7 cosas que tienes que hacer para mejorar el aprendizaje

MÉXICO (17 de julio  de  2017).              Realizar estas actividades te permitirá una mayor concentración en el salón de clases.

¿Te pasa que aprendes algo nuevo y a los pocos días ya lo olvidaste? Muchas veces hacemos nuestras propias estrategias para aprender cosas nuevas, pero en ocasiones esta información solo la recordamos por un perdido de tiempo corto. Para no olvidar lo que aprendiste hay ciertas actividades que te recomendamos, estas favorecen el aprendizaje; no importa si eres niña, niño, adolescente o adulto, todos debemos conocerlas:

1.- Tomar agua
/cms/uploads/image/file/300315/linea_2.jpg
Este líquido es vital para tu aprendizaje, si eres mujer se recomienda que tomes cerca de 2.7 litros y para hombres, son alrededor de 3.7 litros; un 20% del consumo de agua se da a través de los alimentos.

2.- Ejercita tu cuerpo y tu cerebro
/cms/uploads/image/file/300315/linea_2.jpg
Al realizar un poco de ejercicio producimos endorfinas y hormonas, también incrementamos los neurotransmisores, todo esto nos permite estar de humor, buenos niveles de energía, y logramos estar más atentos; esto se traduce en una mejor capacidad de aprendizaje.

3.- Come frutas con colores intensos
/cms/uploads/image/file/300315/linea_2.jpg
Ingerir alimentos con vitamina C y E reducen nuestros niveles de estrés, los puedes encontrar en el kiwi, tomates, toronjas, naranja, limón, brócoli, fresas, entre otros.

4.- Pasa tiempo en el sol
/cms/uploads/image/file/300315/linea_2.jpg
Otra vitamina importante que necesitas es la D, pues favorece la memoria y el estado de ánimo; jugando y divirtiéndote con tus amigos por un tiempo en el sol, incrementará los niveles de esta vitamina.

5.- Sueño
/cms/uploads/image/file/300315/linea_2.jpg
No duermas hasta tarde, la falta de sueño reduce la capacidad de reacción ante situaciones de estrés, puedes llegar a frustrarte más rápido razonar, e incluso los problemas más fáciles te cueste resolverlos.

6.- Alimentación y salud emocional
/cms/uploads/image/file/300315/linea_2.jpg
Una alimentación balanceada es importante para que cuentes con los nutrientes que tu cerebro necesita.

7.- Estrategias de reducción de estrés
/cms/uploads/image/file/300315/linea_2.jpg
Al realizar actividades que sean de tu agrado, descansar un poco, rodearse de personas que aprecias, así como expresar tus sentimientos, ayudan a que tus niveles de estrés bajen, no dudes en aplicarlas.


Consulta esta y más información en: www.gob.mx/escuelalibredeacoso

FUENTE: gob.mx/

Source: AW-Mexico

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed