Aspectos fundamentales sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos

MEXICO (AndeanWire, 10 de Agosto de 2016) La nueva norma establece parámetros de calidad de gasolinas, gas LP, diésel, turbosina, entre otros petrolíferos, para el corto y mediano plazo, sin poner en riesgo el suministro para el país.

 – La norma establece parámetros de calidad para los combustibles sin poner en riesgo el abasto de éstos, a precios competitivos y cuidando el medio ambiente.

El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, presidido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y compuesto por diversas secretarías, asociaciones y representantes de la academia, los consumidores y la industria, aprobó hoy, por unanimidad, la NOM-016-CRE-2016 Especificaciones de calidad de los petrolíferos.

Esta nueva Norma Oficial Mexicana es resultado de un proceso abierto, plural y participativo en el que colaboraron diversos representantes del Comité a lo largo de varios meses.

La nueva norma establece parámetros de calidad de gasolinas, gas LP, diésel, turbosina, entre otros petrolíferos, para el corto y mediano plazo, sin poner en riesgo el suministro para el país.

La norma, que sustituye a la NOM-EM-005-CRE-2015, cuya vigencia expira en octubre, estará disponible en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a los 60 días de su publicación.

Con esta nueva Norma Oficial Mexicana el Gobierno Federal ratifica su compromiso con la seguridad de suministro, las condiciones adecuadas para promover la competencia e inversión en toda la cadena de valor de esta industria y, a la vez, asegura que los combustibles que consuman los mexicanos tengan la calidad adecuada para proteger nuestro medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

Como toda regulación, la NOM-016-CRE-2016 será parte de un proceso continuo de mejora; por lo que, después de su publicación, se convocará a los sectores público y privado, la academia y la sociedad civil para analizar los pasos a seguir para adoptar estándares de calidad de siguiente generación.

FUENTE: MEXICO-SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Generate positive digital reputation. AndeanWire recommendations

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Septiembre de 2016) Internet´s advanced rhythm in Latin America has made it possible for companies to broaden their grasp, and digital reputation has become a fundamental variable for obtaining business success. This is why AndeanWire, the Latin American newsletter distribution network, provides some pointers, so you can include this component as one of the strengths of your company.

 







En cumplimiento con la Reforma Energética, el gobierno de la República apoya a Pemex al asumir parte de su pasivo laboral e instrumentando medidas para fortalecer su posición financiera

MEXICO (AndeanWire, 17 de Agosto de 2016) El Gobierno Federal anuncia que concluyó el proceso por el cual asumió 184.2 mil millones de pesos (mmdp), como parte de la obligación de pago de las pensiones de Petróleos Mexicanos. El monto fue calculado y certificado por un experto independiente.

 

?







  • Aspectos fundamentales sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos
  • Servicios Integrales de Energía
  • NCR hace reconocimiento a Business Solution Colombia como aliado estratégico
  • José María Pechito López, bicampeón del Mundial de Autos de Turismo, gana el Premio Pole Position de DHL
  • Solaraucanía: Promover la implementación de energía solar en las zonas turísticas del sur de Chile
  • Con una inversión de $12.000 millones se construye novedoso proyecto en Cundinamarca
  • Para amor y amistad regala más funcionalidad con Kingston
  • Alzheimer: el impacto de esta enfermedad está creciendo en todo el mundo con el aumento de la longevidad.
  • Comments are Closed