Colombia Español

¿Cómo seleccionar el mejor ERP? Recomendaciones de SEREX CORP

COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Agosto de 2016) Los ERP’S (Enterprise ResourcePlanning), son sistemas de planeación de recursos empresariales, los cuales se encargan de gestionar la información de sus diferentes áreas de la compañía. Por esta razón, SEREX CORP, proveedor del ERP IBES LSV, explica cuáles son las recomendaciones para seleccionar su ERP

 COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Agosto de 2016) Los ERP’S (Enterprise ResourcePlanning), son sistemas de planeación de recursos empresariales, los cuales se encargan de gestionar la información de sus diferentes áreas de la compañía. Por esta razón, SEREX CORP, proveedor del ERP IBES LSV, explica cuáles son las recomendaciones para seleccionar su ERP

 

COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Agosto de 2016) Los ERP’S (Enterprise ResourcePlanning), son sistemas de planeación de recursos empresariales, los cuales se encargan de gestionar la información de sus diferentes áreas de la compañía. Por esta razón, SEREX CORP, proveedor del ERP IBES LSV, explica cuáles son las recomendaciones para seleccionar su ERP.

Es de vital importancia tener en cuenta que estos sistemas de planificación empresarial, aumentan la productividad, incrementan el control de lo que sucede en la compañía, mejorara el control y seguridad informática, realiza trazabilidad en los datos, optimizael servicio a clientes, impulsa el crecimiento de la empresa, genera ahorros, debido a que reduce los costos operativos por la automatización de procesos y muchas otras bondades.

Si se tiene en cuenta las ventajas de un ERP, usted  se debe preguntar si su empresa cuenta con un sistema de planeación empresarial eficiente y que le permita cumplir a cabalidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Por ejemplo,  y como explica Ricardo Namen, Ceo de SEREX CORP, “el manejo de las NIIF está garantizado por nuestro ERP IBES LSV, pues contempla en su diseño de estructura de datos, el multilibro de saldos contables, que consiste en mantener saldos de cada cuenta con su respectiva trazabilidad de transacción fuente, en un Libro de saldos COLGAAP o contabilidad colombiana, Libro de Saldos NIIF, Libro de Saldos Fiscal, etc”.

Adicionalmente, Namen recomienda que para la adecuada selección del ERP, debe confirmar que esta cumpla con el control y manejo de los diferentes aspectos como: costos de importación, el valor razonable del inventario, los valores comerciales de los activos fijos, que deben ser cargados periódicamente al sistema para mantener el valor comercial actualizado, controlar y llevar registro de activos fijos con su valor original de compra del activo y el doble registro histórico de depreciación, uno para COLGAAP y otro para NIIF.

Por otra parte, estos sistemas de planeación, deben calcular de forma sencilla los retornos de inversión o ROI, según explica el CEO, “se recoge mucho dinero y tiempo en el llamado valor por transacción, es decir cuánto cuesta a una empresa tener un estado financiero confiable y oportuno”, y añadió que “es algo que usualmente no se tiene en cuenta, pero el tiempo diluido en muchas personas que se dedican a ¨las conciliaciones entre todas las áreas de la empresa y finalmente a hacer el cierre contable es costoso no solo en dinero, sino en seguridad de la información y en ausencia de análisis”.

Al poner estas recomendaciones realizadas por la empresa Colombiana, con más de 25 años de experiencia en este campo y como se mencionó anteriormente, propietaria del ERP IBES LSV,  estas garantizan para su empresa y trabajadores beneficios como la reducción de costos, aumento de la productividad, satisfacción en sus clientes, y automatización en sus operaciones, que a su vez, le ayudará la correcta administración de su empresa.

Acerca de ERP IBES LSV

ERP IBES LSV fue diseñado y desarrollado en Dallas, Texas, U.S.A., por un equipo de trabajo de más de 120 Profesionales de múltiples áreas del conocimiento tales como Ingenieros Industriales, de Sistemas, Contadores, Administradores de Empresas, Economistas y Gerentes de Proyecto con MBA´s, ampliamente expertos en cada una de sus áreas, innovadores en las Buenas Prácticas de Administración y Manufactura, que utilizando las herramientas de última tecnología y en el Estado del Arte,quienes analizaron, diseñaron, planearon y desarrollaron un ERP desde ceros. El proyecto consumió un tiempo de tres años, para entregar al mercado mundial su primera versión.

IBES LSV Se encuentra adaptado a la Legislación Nacional y Latinoamericana, tiene la capacidad de trabajar múltiples Compañías, Monedas, Plataformas, Bases de Datos y Sistemas Operativos incluyendo el Open Source. Es modular, escalable, paramétrico; integra las áreas: Administrativa, Financiera, Comercial y de Manufactura. Produce documentos digitales generando su flujo. Es un sistema en línea y en tiempo real, con seguridad de acceso a su utilización y total auditoria de datos. Nuestros Grupos empresariales trabajan con IBES LSV en múltiples países con la misma versión, una misma estructura de datos a través Internet. El éxito está garantizado si la actitud del usuario es trabajar por el crecimiento de su compañía. Nuestras referencias son inigualables, tenemos una satisfacción superior al 90 por ciento, la inversión está garantizada en el largo plazo con un ERP que está en permanente evolución.

WEB: http://www.serex.co/index.php/productos

Acerca de SEREX CORP

SEREX CORP es una compañía Colombiana con más de 25 años de experiencia. Sus principales líneas de negocio son la distribución, evolución e implementación del ERP IBES LSV licenciado y por Servicio -SaaS.

WEB: http://www.serex.co/

  SEREX CORP, proveedor del ERP IBES LSV, explica cuáles son las recomendaciones para seleccionar su ERP.

SEREX CORP, proveedor del ERP IBES LSV, explica cuáles son las recomendaciones para seleccionar su ERP.

About the author

admin