Contribuya a que sus empleados logren integrar naturalmente el trabajo con su vida personal

MÉXICO (AndeanWire, 01 de Septiembre de 2016) El balance entre el trabajo y la vida personal es difícil – pero no imposible de obtener, al menos por un periodo prolongado de tiempo. Los esfuerzos de las empresas para permitir horarios de trabajo flexibles ciertamente pueden ayudar, pero los empleados siempre tendrán dificultades para conciliar el trabajo y la vida como dos extremos dinámicos de la palanca. En lugar de poner a los empleados en esta posición inestable, los líderes empresariales deben fomentar la integración de la vida laboral.

En su blog Collective Hub,  Vanessa Bennett escribe: “Cuando hablamos de un equilibrio trabajo / vida estamos sugiriendo automáticamente que el trabajo se encuentra en la categoría de sin vida. Para muchas personas, sin embargo, su pasión es su trabajo. Ellos gustan de pasar el tiempo inmersos en el trabajo porque aman lo que hacen y son energizados por ello.  Tratando de dividirse en dos categorías y desconectarse puede causarles más estrés, y ser fundamentalmente improductivos. Para la mayoría de las personas, la integración puede aportar un mayor nivel de felicidad y productividad que alguna vez pudo hacerlo el equilibrio“.

¿Quién no quiere empleados que sean apasionados, con energía y productivos?

Con el fin de lograr la integración de la vida laboral de su empresa, es necesario (1) encontrar un objetivo, (2) contratar de manera inteligente y (3) proporcionar las herramientas que permita a los empleados integrar el trabajo con su vida personal. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

# 1: Articule y comunique su objetivo

La gente no compra lo que haces; compran el por qué están detrás de ello. Las aerolíneas inteligentes saben que no venden boletos de avión; venden reuniones familiares o viajes de negocios de bajo estrés. De la misma manera, los empleados están motivados y comprometidos cuando no trabajan hacia un “qué” sino un “por qué”. Esta debe ser el propósito de su compañía, su razón de ser en los negocios.

Una vez articulado, los empleados deben entender su propósito. ¿Qué papel juega cada departamento en la consecución de este objetivo? ¿Y el colaborador individual? Es entonces cuando los empleados saben que están contribuyendo en algo más grande que ellos mismos; están más comprometidos, invirtiendo, produciendo e innovando.

El sentido del propósito de la empresa debe ser comunicado; en todas las formas, la marca es presentada al mundo – en cada palabra en la página web, cada conversación con el cliente, cada producto en el mapa. Pero también debe expresarse a través de la cultura de la empresa. Esto puede requerir dar a recursos humanos más autoridad en la conformación de la cultura del lugar de trabajo para que pueda asegurarse de que está alineado con la visión de la empresa antes que la de los empleados’.

#2: Contrate inteligentemente

Todo el mundo en un momento u otro toma un trabajo simplemente por el cheque de pago o como un trampolín para algo más grande. Sin embargo, si su empresa quiere favorecer la integración de la vida laboral, usted debe contratar inteligentemente. Eso significa permanecer fiel a sus valores y propósitos que usted, excluya a los candidatos que se dejan llevar por un salario o los beneficios y quédese con la corta lista de aquellos que comparten los propósitos de la empresa.

Hemos hablado de esto anteriormente en Los beneficios de contratar por el propósito: “Los empleados y los empleadores con un sentido de propósito compartido tienen un gran interés en el trabajo hacia un mismo objetivo. Cuando este es el caso, los empleados están implícitamente motivados, y tienden a ser más creativos y dispuestos a asumir riesgos”.

Estos son los tipos de empleados que no solo quieren la integración de la vida laboral, sino que también son en los que usted puede confiar en que tienen un deseo natural de ver que la compañía tenga éxito.

#3: Dar a los empleados las herramientas adecuadas

En una investigación reciente, Polycom muestra que uno de los objetivos de negocios más importantes de todas las organizaciones es permitir mejorar la fuerza de trabajo a través de las herramientas adecuadas y soluciones tecnológicas, permitiendo a los empleados la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar. El estudio, realizado por Virgin Media Business, encontró que nueve de diez personas que se identifican como Generación Y citan la flexibilidad en el lugar de trabajo como una prioridad.

La flexibilidad de trabajar desde casa – o en cualquier otro lugar para ese propósito – es clave para permitir la integración de la vida laboral. Esto requiere una herramienta de comunicación que garantice la productividad y facilite la colaboración independientemente de donde se encuentren los empleados o del dispositivo que se esté utilizando. Debido a que tanto la productividad y la colaboración se optimizan cuando los empleados están físicamente juntos, la herramienta también incluye a la disparidad de presencia y dar a los empleados la sensación de que están trabajando en la misma habitación – incluso si están desde el otro lado del mundo. Esta es una tarea difícil para la mayoría de las soluciones de colaboración, pero no de vídeo.

Una solución de colaboración de vídeo de nivel empresarial permite a los empleados verse y escucharse mutuamente con el toque de un botón para ambos ad hoc uno-a-uno y agendar reuniones.

La construcción de una organización exitosa significa salir de la mentalidad de que su fuerza de trabajo debe gastar tiempo y energía de trabajo manteniendo el trabajo y la vida en equilibrio constante. Dar a los empleados la flexibilidad que desean mediante la introducción de la integración de la vida laboral. Primeramente, articular y comunicar los “por qué” de la organización para tener empleados ocupados e interesados. Y, aunque puede ser tentador centrarse en las habilidades en el trabajo, no se olvide de esos valores al traer nuevas personas a la empresa. A los empleados ayudarles a integrar el trabajo y la vida personal, y ofrecerles la tecnología que les da los beneficios de estar cara a cara, con la libertad de elegir dónde realizar su trabajo.

Acerca de Polycom

Polycom ayuda a las organizaciones a liberar el poder de la colaboración humana. Más de 400,000 empresas e instituciones en todo el mundo desafían la distancia con soluciones seguras de video, voz e intercambio de contenido de Polycom para aumentar la productividad, acelerar el tiempo de comercialización, ofrecer un mejor servicio al cliente, expandir la educación y salvar vidas. Polycom y su ecosistema global de socios proveen soluciones de colaboración flexibles para cualquier ambiente, ofreciendo la mejor experiencia de usuario, la más amplia interoperabilidad y una inigualable protección de la inversión. Visitewww.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para obtener más información.

www.polycom.com

http://latinamerica.polycom.com

Por: Juan Pelagio, Director Regional – Polycom México

juan pelagio

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed