Conversant Intellectual Property Management Inc.: Importante licenciante de patentes condena abusos y ofrece directrices para prácticas éticas

Internacional (Marketwired, 14 de Noviembre de 2013) Nota a redactores: Hay una foto y un documento relacionados con este comunicado de prensa.

En medio de los crecientes reclamos por parte de las empresas y del Congreso de los Estados Unidos para frenar a los secuestradores de patentes, uno de los principales licenciantes de patentes de la industria dio a conocer hoy una serie innovadora de directrices para las prácticas éticas de concesión de licencias de patentes y solicitó la respuesta del público.

Los ejecutivos de Conversant Intellectual Property Management Inc. dijeron que la empresa y sus empleados condenan públicamente el comportamiento abusivo por parte de un pequeño grupo de propietarios de patentes que amenaza la innovación y el aumento innecesario de los costos, en particular a las pequeñas empresas y los inventores.

“Hay empresas que están abusando del sistema de patentes de los Estados Unidos mediante el uso de patentes de baja calidad para lograr acuerdos con las empresas que no pueden pagar el costo de enfrentarlos en los tribunales”, dijo John Lindgren, CEO de Conversant.

“Estos malos actores suelen enviar cartas de demanda a cientos o incluso miles de pequeñas empresas y empresarios alegando, con escasas pruebas, que están infringiendo sus patentes”, explicó Lindgren. “El objetivo de sus tácticas agresivas es buscar un acuerdo extrajudicial que es inferior a lo que costaría impugnar la validez de la patente y las demandas por infracción en los tribunales”.

Scott Burt, vicepresidente sénior de Conversant y director de propiedad intelectual, agregó: “Es hora de que los profesionales de concesiones de licencias de patente que están preocupados por la integridad del sistema de patentes defiendan las prácticas éticas que ayudarán a frenar estos abusos”.

Hoy, Conversant se compromete a una serie de diez principios éticos para la concesión de licencias de patente. Estos incluyen los siguientes compromisos específicos:

— Nunca solicitar una licencia o amenazar con un litigio contra
una empresa incipiente, un minorista local o un cliente final.

— Solamente licenciar patentes de calidad para las que se hayan
invertido recursos materiales en debida diligencia que confirman
su validez y mérito técnico.

— Iniciar un litigio solo como último recurso para obtener una
compensación justa por el uso de su tecnología patentada –
y nunca con el propósito de obtener un acuerdo extrajudicial
o basado en el costo del litigio.

— Revelar siempre al verdadero propietario de una patente y
no esconderse jamás detrás de empresas falsas o ficticias.

Hacer clic aquí para acceder a la lista completa de los diez Principios de Concesión de Licencias de Patente de Conversant.

“Nuestro objetivo al proponer estas directrices es suscitar una conversación sobre la forma en la que debería estar funcionando nuestro sector”, dijo Scott Burt, quien desarrolló los principios de Conversant. “El otorgamiento de licencias de patentes fundado en principios es una calle de dos vías que exige a los licenciantes y a los licenciatarios por igual un comportamiento ético y responsable con el fin de lograr ventajas económicas mutuas. Esperamos con interés la respuesta del público y el debate sobre esta cuestión”.

Uno de los primeros en responder fue Marshall Phelps, CEO de la firma de investigación de calidad de patentes Article One Partners y exjefe de propiedad intelectual de IBM y Microsoft. ” Conversant ha iniciado un debate muy importante que es necesario llevar a cabo en el sector de otorgamiento de licencias”, señaló Phelps. “Merecen un elogio por ello”.

También hizo un comentario al respecto Bernard J. “Barney” Cassidy, experto en política de patentes y expresidente de Tessera Intellectual Property Corp., quien ha testificado con frecuencia ante el Congreso sobre el tema de las patentes.

“Los principios de Conversant son un soplo de aire fresco”, señaló Cassidy. “Estos principios, u otros semejantes, deben ser adoptados por todos los licenciantes legítimos de patentes. Conversant ha hecho una importante contribución al diálogo en curso sobre tácticas procesales abusivas”.

Adam Mossof, profesor de derecho de George Mason University School of Law y destacado académico del Centro para la Protección de la Propiedad Intelectual, escribió que “la declaración de principios de Conversant confirma que cuando se elimina la retórica y los epítetos de los debates de política, las empresas de las industrias de la innovación están trabajando para garantizar que continúe funcionando correctamente un mercado vibrante de licencia de patentes”.

Hay mucho en juego en este debate. “Los Estados Unidos tiene el mejor sistema de concesión de licencias de patentes del mundo”, dijo John Lindgren, CEO de Conversant. “Si queremos preservarlo y fortalecerlo, entonces nuestro sector debe demostrar liderazgo ayudando a frenar los abusos en la concesión de licencias de patente y garantizando un sistema sano para licenciantes y licenciatarios por igual”.

“Esperamos que al comprometerse a operar de acuerdo con estos principios de concesión de licencias de patente, las acciones de CONVERSANT animen a otros a hacer lo mismo”, concluyó Lindgren.

Acerca de Conversant

Conversant es una empresa mundial de gestión de propiedad intelectual conocida por su enfoque basado en principios a la licencia de patentes y su constante entrega de resultados a las empresas con extensas posesiones de propiedad intelectual. Con una cartera de más de 12.500 patentes y solicitudes de patentes bajo su gestión, Conversant tiene experiencia en semiconductores, comunicaciones y tecnología automotriz. La empresa también desarrolla una innovadora tecnología de memoria flash para aplicaciones de almacenamiento masivo. Fundada en 1975, Conversant tiene oficinas en Ottawa, Ontario, Plano, Texas, y Luxemburgo.

Conversant es propiedad de un consorcio de inversionistas encabezado por Sterling Partners of Chicago (www.sterlingpartners.com).

Conversant Intellectual Property Management, Inc. es el nuevo nombre de MOSAID Technologies, Inc. El cambio de nombre entrará legalmente en vigor el 1 de enero de 2014.

Para obtener más información, ingrese en www.conversantip.com.

Para ver la foto relacionada con este comunicado, ingrese en el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20131112-911010i.jpg

Para ver el documento relacionado con este comunicado, ingrese en el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/911010doc.pdf

Contact Information

Contacts:
Conversant Intellectual Property Management Inc.
Michael Salter, Senior Director,
Investor Relations and Corporate Communications
613-599-9539 x1205
salter@conversantip.com
www.conversantip.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

  • NCR hace reconocimiento a Business Solution Colombia como aliado estratégico
  • Shutterfly, retailer líder en fotografía, descubre la ?imagen perfecta? de Teradata para el análisis de big data
  • Canon lanza su solución imageRUNNER Advance Desktop v4.0
  • Bt acelera ?cloud of clouds? con el nuevo servicio alojado riverbed
  • Trend Micro: La Más Alta Seguridad de los Sistemas de Detección de Brechas ?Recomendados? por NSS Labs
  • ¿Por qué utilizar aplicaciones desconectadas dentro de una empresa?
  • Impacto de la videoconferencia en los negocios
  • Schneider Electric Proporciona Centro de Datos Prefabricados a Baidu
  • Deja un comentario