Día de las Madres-Comisión Nacional de Seguridad

MEXICO (AndeanWire, 10 de Mayo de 2016) Los beneficios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, se hace extensivo a las madres que laboran en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y sus Órganos Desconcentrados.

 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la incorporación de seis mil mujeres policías al Seguro de Vida Jefas de Familia.

Hoy se celebra en México el Día de las Madres y los mexicanos las reconocen como fuente de inspiración; ellas son quienes inculcan valores y principios.

"A todas las mamás de México vaya, desde aquí, nuestro reconocimiento, nuestra gratitud y nuestra felicitación por todo lo que han hecho y siguen haciendo en favor de esta sociedad de la que somos parte.

Gracias por su aporte, gracias por su cariño y gracias por todo lo que han hecho en favor de esta sociedad de la que son parte, y gracias por ser mamás que cuidan y han formado a quienes son parte de esta sociedad”.

Un México más justo, más solidario y más equitativo, comienza en cada hogar. Así como la familia es la base de la sociedad; las madres son el pilar de los hogares mexicanos.

Madres trabajadoras

El Gobierno de la República, reconoce la enorme responsabilidad y el compromiso de aquellas madres que trabajan, no solamente dentro de su hogar, sino también fuera de él.

Un ejemplo de mamás trabajadoras son las mujeres policías, orgullo de México. Suman la noble labor de ser madres, a la elevada responsabilidad de brindar seguridad a los mexicanos. 

"Gracias, gracias en nombre de la sociedad mexicana por su firme decisión, por su vocación a la que ustedes se entregan y, sobre todo, por estar resueltas y decididas a defender y a proteger a la sociedad mexicana".  

En la Policía Federal prestan sus servicios 55 mil elementos dedicados a las tareas de brindar seguridad, cuidar los Centros Federales de Prevención y Readaptación Social, y prestar servicios de seguridad a quienes los contratan. De este universo, poco más de 15 mil son mujeres, y de ellas más de 6 mil son policías y mamás, y esto implica una doble tarea y una doble misión.

Seguro de Vida para Jefas de Familia

Los beneficios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, se hace extensivo a las madres que laboran en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y sus Órganos Desconcentrados.

"Más de seis millones de mujeres jefas de familia hoy tienen este beneficio, que hoy extendemos a quienes son policías y son jefas de familia".

1. Este Seguro de Vida, que es adicional al que ya tienen y garantizará, en caso de que una mamá llegue a faltar, que sus hijos puedan continuar con sus estudios hasta concluir sus estudios universitarios.

2. Todas las mujeres policías y oficiales de custodia, podrán solicitar al ISSSTE, un crédito personal especial de 70 mil pesos en promedio, en apoyo de su economía familiar. 

3. El FOVISSSTE diseñará un programa que permita a todas las mujeres policías federales acceder a un crédito hipotecario, sin tener que participar en el sorteo anual.

"Mi felicitación a todas las mamás de México, porque que creo que todos estamos más que conscientes y lo estoy, no solo en mi carácter de Presidente de la República, lo estoy más en mi carácter de hijo, de esposo, que me ha tocado ver y apreciar la relevancia e importancia que tiene la labor de una mamá en el seno de un hogar.

 

FUENTE: MEXICO – GOBIERNO DE MEXICO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed