El Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala del T1 de 2014 muestra que iOS desplaza a Android como plataforma de vídeo para teléfonos inteligentes, a pesar de su menor participación en el mercado

Internacional (Marketwired, 18 de Junio de 2014) El vídeo móvil continúa sumando importancia para los proveedores de contenido en vídeo a medida que crece el consumo de teléfonos inteligentes y tabletas; el vídeo en vivo y de larga duración genera el crecimiento del consumo de OTTOoyala, el innovador líder en publicación, estadísticas y monetización de vídeo premium, publicó hoy su Índice Global de Consumo de Vídeo del primer trimestre de 2014, que muestra un crecimiento sostenido de la visualización en teléfonos móviles y tabletas y destaca una tendencia en ingresos de publicidad perdidos para proveedores de vídeo en todos los dispositivos. La visualización en dispositivos móviles y tabletas representó más del 21 por ciento de todas las reproducciones en línea en el primer trimestre de 2014, un aumento con respecto al 3.4 por ciento del primer trimestre de 2012 y apenas más del 9 por ciento del primer trimestre de 2013. Con un aumento del 532 por ciento de un año a otro desde 2012, el consumo de vídeo en teléfonos móviles y tabletas claramente se ha vuelto obligatorio para cualquier empresa que integre el negocio del vídeo.

En ese sentido, el informe muestra que esta tendencia es incluso mayor fuera de los EE. UU. De acuerdo con los datos de Ooyala, las reproducciones en teléfonos móviles en Europa y América Latina superaron a las reproducciones en América del Norte, como porcentaje de todas las reproducciones de vídeo en línea. Este crecimiento destaca la necesidad de que los proveedores de contenido en video y los editores prioricen las estrategias móviles, y deja al descubierto la creciente oportunidad para los anunciantes de llegar a audiencias específicas a todos los dispositivos, en todas partes y a escala masiva.

Más aspectos destacados del Índice Global de Vídeo del primer trimestre de 2014:

A pesar de la mayor participación en el mercado de los teléfonos inteligentes Android, iOS aún domina la visualización en términos de reproducciones de vídeo en teléfonos inteligentes.
Si bien la mayoría de las reproducciones en tabletas consistió en vídeos de corta duración, los espectadores pasaron el 48 por ciento de su tiempo total de consumo viendo vídeos de 30 minutos o más.
El tiempo de visualización de vídeo en vivo en televisores conectados fue de 11 veces más que el contenido de vídeo bajo demanda (VOD).
Los espectadores en tabletas pasaron más de tres cuartos de su tiempo (77 por ciento) viendo vídeos de al menos 10 minutos de duración.

"Las estadísticas en nuestro Índice Global de Consumo de Vídeo siguen constatando nuestra creencia de que el contenido móvil es, en gran parte, el futuro del vídeo y del consumo de televisión. Vemos que la aceleración del consumo de vídeo móvil está teniendo lugar a nivel global, a medida que los consumidores en cada región adoptan el vídeo en teléfonos móviles y tabletas más rápido, e interactúan por más tiempo", advirtió Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala. "Esta información valida la gran oportunidad que se les presenta a las empresas de TV y de medios de obtener flujos adicionales de ingresos por visualización en pantallas múltiples, hacer crecer y mantener audiencias leales en todos los dispositivos, y construir un negocio de vídeo fundamentalmente mejor".

iOS aún prevalece en el vídeo para teléfonos inteligentes, pero Android le está pisando los talones
Históricamente, iOS ha dominado el mercado de la reproducción de vídeo en línea, aunque Android le está pisando los talones. Según IDC, los envíos de dispositivos Android en todo el mundo llegaron a las 226 millones unidades en el cuarto trimestre de 2013, en comparación con 51 millones de unidades de iOS. Con la presencia creciente de Android, y mejores herramientas para sustentar la reproducción de vídeo en el ecosistema de este, Android está sumando puntos en popularidad como dispositivo de vídeo. En algunas regiones venció a iOS en terminus de la cantidad de vídeos que se transmitieron en cada plataforma.

Los datos de Ooyala que comparan el consumo de vídeo móvil en las diversas geografías muestran que la región de Asia-Pacífico gira principalmente en torno a Apple, con un 82 por ciento de las visualizaciones de vídeo en dispositivos con iOS. En América del Norte, los teléfonos con iOS dominan la visualización de vídeo con un 60 por ciento. En Europa, los espectadores tienen una preferencia levemente mayor por iOS, con un 55 por ciento en comparación con el 45 por ciento correspondiente a Android. Por otro lado, Android alcanzó más visualizaciones sobre iOS en América Latina, lo cual representa el 53 por ciento de reproducciones en teléfonos inteligentes. Los países donde Android desplazó a iOS incluyen Malasia (64 por ciento), India (79 por ciento) y Pakistán (81 por ciento), así como España y Francia, donde Android alcanzó un 69 y 59 por ciento de las visualizaciones móviles totales durante el trimestre, respectivamente.

Acerca del informe del Índice Global de Ooyala
El informe del Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala mide los hábitos de visualización anónimos de casi 150 millones de espectadores en 239 países. Ooyala procesa miles de millones de eventos estadísticos de vídeo cada día que proporcionan información granular sobre la manera en que las personas interactúan con el vídeo en línea en dispositivos conectados a Internet. La tecnología de análisis de datos de Ooyala, líder en la industria, y la arquitectura Big Data en tiempo real ayudan a las compañías de medios, televisión, proveedores de servicios y marcas a ganar más dinero con el vídeo móvil en pantallas múltiples.

Acerca de Ooyala
Ooyala brinda experiencias de vídeo personalizadas en todas las pantallas y es líder en la administración, la publicación, las estadísticas y la monetización de vídeos en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala les proporciona a los propietarios de contenido el poder de expandir sus audiencias por medio de un conocimiento profundo que aumenta el interés del espectador y los ingresos provenientes de los vídeos. Entre las compañías que usan la tecnología de Ooyala se incluyen: Foxtel, Telstra, Univision, ESPN, Pac-12 Enterprises, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japón. Con sede central en Mountain View, California, Ooyala cuenta con oficinas en las ciudades de Nueva York, Londres, Sídney, Tokio y Guadalajara (México). La empresa trabaja con socios tecnológicos y de reventa de primer nivel en América, Europa, África, Japón y la región de Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

FUENTE: MARKETWIRED

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

  • NCR hace reconocimiento a Business Solution Colombia como aliado estratégico
  • Shutterfly, retailer líder en fotografía, descubre la ?imagen perfecta? de Teradata para el análisis de big data
  • Canon lanza su solución imageRUNNER Advance Desktop v4.0
  • Bt acelera ?cloud of clouds? con el nuevo servicio alojado riverbed
  • Trend Micro: La Más Alta Seguridad de los Sistemas de Detección de Brechas ?Recomendados? por NSS Labs
  • ¿Por qué utilizar aplicaciones desconectadas dentro de una empresa?
  • Impacto de la videoconferencia en los negocios
  • Schneider Electric Proporciona Centro de Datos Prefabricados a Baidu
  • Comments are Closed