El tratamiento de cáncer de próstata está ahora cubierto para la zona cero

Internacional (Marketwired, 27 de Septiembre de 2013) Los rescatistas y los trabajadores de recuperación del 11/9 deben inscribirse ahora para asegurarse el monitoreo y tratamiento del cáncer de próstata, dice el cirujano de próstata robótica, Dr. David B. SamadiEl cáncer de próstata estará ahora cubierto por la ley Zadroga 9/11, que proporciona fondos para atención médica a los sobrevivientes de los ataques terroristas del 11 de septiembre, así como a los socorristas y participantes en las tareas de recuperación del World Trade Center. La nueva ley del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos llega justo a tiempo para los plazos de inscripción de octubre.

Gracias a esta nueva ley, los hombres que participaron en las tareas de rescate y recuperación en la Zona Cero son elegibles para exámenes de cáncer de próstata y tratamiento del cáncer de próstata gratuitos hasta 2015. El Dr. David Samadi, presidente de Urología, jefe de Cirugía Robótica del Lenox Hill Hospital y experto en cirugía próstata robótica está contento de que el cáncer de próstata haya sido incluido entre los aproximadamente 50 tipos de cáncer y otras condiciones respiratorias elegibles para recibir ayuda.

"El cáncer de próstata, al igual que el 11/9, es mucho más grande que la ciudad de Nueva York. Mi corazón está con aquellos que trabajaron sin descanso después del 11 de septiembre", dijo el Dr. Samadi. "Estos hombres valientes y sus familias ahora cuentan con el apoyo y la garantía de un examen de cáncer de próstata de rutina. Es clave inscribirse ahora, ya que de diagnosticarse cáncer de próstata, el tratamiento estará cubierto".

Desde el 11/9, los investigadores y la comunidad médica han tratado de cuantificar el impacto físico y emocional de los ataques sobre la población de la zona metropolitana de Nueva York. Incluso 12 años después, los expertos creen que todavía es demasiado prematuro para comprender la magnitud de las enfermedades causadas por la exposición a los escombros y las sustancias cancerígenas cuando cayeron las torres y durante el largo proceso de rescate, recuperación y limpieza.

La adición del cáncer de próstata a la Ley Zadroga se basa en parte en conclusiones de que el riesgo de cáncer de próstata es 17 por ciento más alto entre los primeros socorristas y rescatistas del World Trade Center. Un estudio longitudinal de los inscriptos en el Registro de Salud del World Trade Center entre 2007 y 2008 reveló que los primeros socorristas y trabajadores de recuperación tenían mucha más posibilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata, cáncer de tiroides, leucemia y mieloma múltiple. http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1486831&resultClick=3

"La exposición a toxinas ambientales puede tardar muchos años en manifestarse como cáncer", recalcó el Dr. Samadi. "Seguimos explorando cómo el medioambiente puede provocar o acelerar la aparición del cáncer de próstata. Sabemos que el diagnóstico precoz es fundamental para un tratamiento que salva vidas, como la cirugía de próstata robótica".

Entre otros factores de riesgo de cáncer de próstata conocidos figuran antecedentes familiares de la enfermedad, la edad (más de 65 años), la obesidad y la ascendencia afroamericana.

El detective del Departamento de Policía de Nueva York, James Zadroga, murió en 2006 a consecuencia de una enfermedad respiratoria atribuida directamente a la exposición después del 11/9. Se considera que Zadroga fue el primero en enfermarse y morir como consecuencia de su exposición en la Zona Cero.

Obtenga más información sobre el examen, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata en www.roboticoncology.com o llame al Dr. Samadi al The Lenox Hill Hospital Prostate Cancer Center, 212-365-5000.

 

Contact Information

Contact Details: 

David B. Samadi, M.D
Chairman of Urology,
Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

Ann Angcaya
Practice Manager

Tel: 1-212-365-5000
Fax: 1-646-692-6744

Address:
Lenox Hill Hospital Prostate Cancer Center
485 Madison Avenue, 21st floor
New York, NY 10022
 

FUENTE: MARKETWIRED

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Comments are Closed