Flying Eye Hospital de ORBIS regresa a Panamá para realizar un programa de capacitación oftalmológica

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Agosto de 2013) ORBIS junto con FedEx, patrocinador global desde hace algunos años, se complace en anunciar el regreso del Flying Eye Hospital (FEH) a la Ciudad de Panamá, para llevar a cabo un programa integral de intercambio de habilidades orientado a la capacitación avanzada de la subespecialidad en áreas tales como córnea, glaucoma, oculoplastía, oftalmología pediátrica y en segmento anteriorDurante la última semana de julio del 2013. Además, el programa creará conciencia sobre las afecciones relacionadas con la atención oftalmológica en Panamá y, en una conferencia especial de dos días dictada por el Dr. Karl C. Golnik, se presentará el Consejo Internacional para el Programa de Capacitación de Residencia Médica en Oftalmología a la Sociedad Panameña de Oftalmología.

Al reunir a diversos miembros de la comunidad de atención oftalmológica panameña provenientes de una gran variedad de instituciones, el programa del FEH está diseñado, no sólo para ofrecer oportunidades únicas y efectivas  de intercambio de habilidades y educación a profesionales médicos especializados en oftalmología, sino también a enfermeras, ingenieros biomédicos y anestesiólogos. “El retorno del Flying Eye Hospital a la Ciudad de Panamá, representa un hito en la historia de ORBIS, ya que éste fue  el lugar donde  el avión DC-8 aterrizó para llevar a cabo el primer programa de ORBIS en 1982. 

Estamos felices de estar en Panamá 31 años después, continuando   con nuestra actividad orientada a tratar la ceguera prevenible en América Central”, afirmó el Dr. Ahmed Gomaa, Director Médico del Flying Eye Hospital de ORBIS. “Gracias al generoso apoyo de FedEx y al trabajo conjunto con nuestros colegas panameños, nos enorgullece trabajar juntos para mejorar  las oportunidades de capacitación a una gran variedad de profesionales de la atención médica oftalmológica y promover la atención médica oftalmológica en el país”. Concluyó. “Nuestra comunidad de atención médica espera con ansias trabajar con el equipo de ORBIS que se encuentra a bordo del Flying Eye Hospital y en nuestros hospitales locales, no sólo para adquirir nuevas habilidades sino también para mejorar las existentes, mientras se promueve la importancia de la atención médica oftalmológica en Panamá”, afirmó el Dr. Félix Emilio Ruiz Díaz, Presidente de la Sociedad Panameña de Oftalmología. Como parte de la iniciativa global de combatir la ceguera prevenible y tratable y en apoyo al enfoque de intercambio de habilidades de ORBIS, FedEx continuará con su programa de becas y patrocinará una beca a un oftalmólogo con un futuro prometedor para que estudie en un instituto líder de oftalmología a nivel mundial.

 El FedEx Fellowship comenzó en 2006 y, desde entonces, ha otorgado becas a oftalmólogos de Vietnam, Camboya, India, Perú, Kenia, República Dominicana, China y Etiopía. “FedEx ha brindado su apoyo al Flying Eye Hospital por más de treinta años, y ha asignado recursos para ayudar a ORBIS a combatir la ceguera tratable y prevenible en todo el mundo”, afirmó José Antonio De Obaldía, director ejecutivo de operaciones para Centroamérica de FedEx Express. “Reconocemos la importancia de invertir en la capacitación de médicos locales y nos enorgullece continuar apoyando a talentos prometedores mediante el ofrecimiento de la beca FedEx Fellowship”. ORBIS y FedEx Corp.: Dando visión en todo el mundo FedEx Corp. ha brindado su apoyo a ORBIS durante 30 años, mediante la entrega de millones de dólares en efectivo y aportes en especie. En 2011, FedEx renovó un compromiso de cinco años hecho a ORBIS en el 2006 por USD $5,375 millones. Comprende la extensión del Programa de Becas FedEx Fellowship que brinda una oportunidad a talentosos médicos locales  para recibir la educación médica continua que necesitan para abordar las principales causas de ceguera evitable en sus respectivos países.

ORBIS se beneficia de la incomparable red global de FedEx y su experiencia en aviación lo que permite que el Flying Eye Hospital continúe en vuelo. Los pilotos de FedEx Express vuelan el DC-10 de ORBIS como voluntarios y capacitan a otros pilotos voluntarios. Los mecánicos de FedEx Express brindan apoyo de mantenimiento y los miembros del equipo de FedEx Express de todo el mundo realizan trabajos voluntarios como intérpretes, dan la bienvenida a los pacientes y los acompañan en la entrada y salida del quirófano y, además, brindan asistencia en la evaluación de los pacientes. FedEx además brinda servicios de transporte gratuitos para el traslado de insumos médicos de necesidad crítica a los programas de ORBIS de todo el mundo, pone a disposición el simulador de vuelo para entrenamiento de FedEx Express para capacitar a los pilotos voluntarios y brinda su apoyo en los controles de seguridad anuales del Flying Eye Hospital, insignia de ORBIS. Acerca de ORBIS ORBIS es una organización humanitaria sin fines de lucro que se dedica a salvar la vista de pacientes en todo el mundo. ORBIS previene y trata la ceguera mediante capacitación práctica, educación médica pública y un mejor acceso a la atención oftalmológica de calidad y, asimismo, se asocia con organizaciones locales de atención médica. Mediante el desarrollo de sus capacidades a largo plazo, ORBIS ayuda a las instituciones asociadas a tomar medidas tendientes a alcanzar un estado en el cual puedan proporcionar, por sí mismos, servicios de atención oftalmológica de calidad que sean accesibles, sustentables y de bajo costo. Para obtener más información sobre ORBIS, visite www.ORBIS.org. Acerca de FedEx Corp. FedEx Corp.

(NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $44.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 300.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite, news.fedex.com.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed