Ford anuncia inversión en México

MEXICO (AndeanWire, 06 de Abril de 2016) 600 millones de dólares serian la suma que Ford estaría dispuesto a invertir en una nueva planta de automóviles en San Luis Potosí.

 

 Según el comunicado entregado por la compañía, este verano iniciará los trabajos de construcción de la planta y que los vehículos nuevos salgan en el año 2018.

El convenio laboral fue firmado el año pasado y tiene una vigencia de cuatro años, además garantiza la creación de 2.800 empleos y significará el traslado de la fabricación de autos pequeños desde Estados Unidos.

Por otra parte, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, criticó las acciones de Ford afirmando que es un atentado a los trabajadores estadounidenses.

A los opositores de Ford se suma UAW, encargada de sindicalizar a los trabajadores de la industria automotriz en EE.UU, afirma que el plan de esta compañía se puede calificar como “muy desconcertante” y que esa inversión debería destinarse a genera empleo en su país originario.

Finalmente, Ford en contra de sus opositores y cabe resaltar que esta compañía es la séptima marca en ventas de autos en México con un avance de 2.4% durante el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año 2015.

FUENTE: MexiComex.com

Redacción: Comercio en México – Kevin Miranda

ford (1)

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Comments are Closed