Gasoducto Nueva Era registra avances del 80%

/COMUNICAE/

A la fecha se han completado los trabajos de construcción y conexión en el Condado de Webb en Texas; además de obtener recientemente el permiso para operar por parte de la Comisión Federal Reguladora de Energía en Estados Unidos. Se prevé arrancar operaciones durante el segundo semestre de 2018

Sistema Nueva Era, gasoducto transfronterizo a cargo de Howard Energy Partners y Grupo Clisa, reporta que a la fecha ha completado en su totalidad la trayectoria en el Condado de Webb (Texas), además de las conexiones para acceder al Webb County Hub de Howard Energy que suministrarán de gas natural al ducto. Asimismo, obtuvo el permiso para operar en el cruce internacional entre Estados Unidos y México por parte de la Comisión Federal Reguladora de Energía de los Estados Unidos.

Lo anterior, les permitirá concentrarse en completar el sistema dentro del territorio mexicano para así, sumar más de 300 kilómetros de construcción en ambos países. A la fecha, el gasoducto registra un avance del 80% y prevé arrancar operaciones durante el segundo semestre de 2018.

En el Condado de Webb, Sistema Nueva Era contará con varios puntos de origen, acceso a una planta de procesamiento y el Webb County Hub; mientras que en Nuevo León albergará el punto de recepción en la comunidad de Colombia y tres puntos de entrega: dos en el municipio de El Carmen y uno más en Pesquería.

El gasoducto estará en condiciones de transportar alrededor de 600 millones de pies cúbicos diarios, aunque con compresión, la capacidad podría incrementarse a unos 800 millones de pies cúbicos diarios. Hasta este momento, se tiene comprometido el abastecimiento de las Centrales de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Monterrey II y Monterrey III en Pesquería, además de las Centrales de Ciclo Combinado Noreste y recientemente El Carmen. Esta última, se trata de un nuevo proyecto al frente de Iberdrola que se sumará a los beneficiados por el gasoducto Nueva Era.

Howard Energy Partners y Grupo Clisa coinciden en que a través del Sistema Nueva Era se detonará el mercado de gas natural en ambos países, además de garantizar la seguridad energética de México a través de un gasoducto que modernizará la infraestructura existente, promoverá una industria más competitiva y contribuirá con la generación de empleos, lo que ayudará al desarrollo económico del país.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed