IMG Worldwide adquiere torneo de tenis AAMI Classic de Australia

Internacional (Marketwired, 18 de Septiembre de 2013) Principal torneo preparatorio para el Abierto de Australia

 IMG, la compañía global de deportes, moda y medios, anunció hoy que su División de Tenis adquirió el AAMI Classic, el torneo de tenis masculino por invitación de ocho jugadores en individuales que se realiza en Melbourne, Australia, a Colin Stubs Enterprises que inició este certamen en 1988, en asociación con el Kooyong Lawn Tennis Club (KLTC). Como resultado, IMG y KLTC serán socios igualitarios en este emprendimiento. No fueron revelados los términos de la transacción.

El torneo, que celebra su 25 aniversario este año, tiene una trayectoria muy exitosa y con los años ha atraído a jugadores del calibre de Pete Sampras, Andre Agassi y Roger Federer. Es considerado el principal torneo preparatorio para los mejores jugadores masculinos del mundo para el primer Grand Slam de la temporada regular de tenis, el Abierto de Australia, y el único torneo que se celebra en la misma ciudad que el Abierto, en Melbourne.

"Nos complace enormemente ser propietarios ahora de este torneo excepcional con nuestro socio KLTC", dijo Fernando Soler, vicepresidente sénior y director global de IMG Tenis. "Esto refuerza aún más el papel de IMG en el tenis en esta importante y creciente región del mundo y continúa el prolongado y exitoso rol de IMG en la historia del tenis australiano".

"No podríamos pedir un socio mejor que IMG en este evento excepcional", señaló Ian Hill, presidente del Kooyong Lawn Tennis Club. Su experiencia y reputación internacional en la organización de algunos de los torneos de tenis más grandes del mundo elevará, sin dudas, al AAMI Classic a nuevos niveles".

Este torneo se celebra anualmente en enero, una semana antes del Abierto de Australia, en las pistas de superficie dura al aire libre del Kooyong Lawn Tennis Club. En el participan ocho jugadores invitados en un formato de promoción/descenso, jugando tres partidos cada uno de ellos durante cuatro días para determinar la clasificación desde el primer lugar (ganador de los tres partidos) hasta el octavo (perdedor de los tres partidos).

"IMG se complace en asumir la propiedad y asociarse con KLTC para este importante certamen", dijo Brian Cooney, vicepresidente sénior, director de tenis. "Es un privilegio y un honor suceder a Colin Stubs como director del torneo, después de sus 25 años en el cargo. El AAMI Classic desempeña un papel muy importante en la Serie del Abierto de Australia. Además, KLTC es el club de tenis más prestigioso de Australia y el lugar perfecto para el evento. Estoy deseando ponerle el sello de IMG al evento".

Este año, el AAMI Classic contó con la presencia Lleyton Hewitt, Juan Martín Del Potro, Marcos Baghdatis, Janko Tipsarevic, Kei Nishikori, Milos Raonic, Juan Mónaco y Thomas Berdych. Hewitt derrotó a Del Potro en el partido final y ganó el campeonato.

La participación de IMG en la historia del tenis australiano comenzó cuando firmó con su primer cliente del tenis mundial, el australiano Rod Laver. Posteriormente, la compañía representó Ken Rosewall, John Newcombe, Evonne Goolagong-Cawley, Pat Cash, Pat Rafter y de varias maneras ha sido propietario y ha operado eventos en Australia desde la década de 1970. Actualmente IMG es el agente exclusivo de ventas de Tennis Australia, tanto para el Abierto de Australia como para el Apia International en Sydney.

Acerca de IMG
IMG Worldwide es una compañía global de deportes, moda y medios con más de 3.500 empleados que operan en 30 países de todo el mundo. Las áreas de experiencia de IMG son diversas y de gran alcance: IMG College; Joint Ventures de IMG en China, Brasil, India y Turquía; IMG Media; IMG Events and Federations; IMG Golf and IMG Tennis, IMG Fashion; IMG Models; IMG Art+Commerce; IMG Clients; IMG Academy; IMG Consulting e IMG Licensing. Más información disponible en img.com. Síganos en Twitter:@IMG_Worldwide y Facebook: facebook.com/IMGWorldwide.

 

CONTACT INFORMATION

Contact:

Jim Gallagher
IMG
(212) 774-4419
jim.gallagher@img.com

Jennifer Bozzelli
IMG
(212) 774-4416
jennifer.bozzelli@img.com

FUENTE: MARKETWIRED

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Comments are Closed