Impartirá conferencia descubridor de las propiedades anticancerígenas de la planta nerium oleander

/COMUNICAE/

El Dr. Robert A. Newman, Profesor Emérito de la Universidad de Texas M. D. Anderson Cancer Center y Presidente del Comité Científico de Nerium Biotechnology, Inc., impartirá la conferencia ‘Extractos de nerium oleander: Efectos contra el cáncer de piel y otras condiciones dérmicas’ el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara

En el marco del XII Congreso Bienal de Dermatología organizado por la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), el Dr. Robert A. Newman, Profesor Emérito de la Universidad de Texas M. D. Anderson Cancer Center y Presidente del Comité Científico de Nerium Biotechnology, Inc., impartirá la conferencia 'Extractos de nerium oleander: Efectos contra el cáncer de piel y otras condiciones dérmicas', el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

La historia de la empresa de biotecnología Nerium Biotechnology comenzó cuando el Dr. H. Ziya Ozel inició sus estudios contra el cáncer en Turquía, con un extracto a base de nerium oleander. Dichos estudios continuaron en Estados Unidos en 1988 por el Dr. Robert A. Newman, a quien se le dio el nombramiento de Jefe de la Sección de Farmacología y Terapéutica Experimental en la Universidad de Texas M.D. Anderson Cancer.

El Dr. Newman descubrió que mientras el extracto mataba las células malignas, este no tuvo efecto alguno sobre las células no malignas humanas. Es decir, el extracto de nerium oleander fue muy selectivo en las células que mató. Por otro lado, descubrió que el extracto de nerium oleander solo funcionaba en contra de las células malignas en humanos y no de roedores, un descubrimiento nunca antes visto.

Estas observaciones iniciales dieron inicio a lo que han sido más de 25 años de investigación del extracto de nerium oleander. Durante este tiempo, numerosas publicaciones científicas han aparecido en revistas médicas de amplio prestigio que han documentado la investigación y sus resultados del Dr. Newman.

El descubrimiento del por qué los extractos de nerium oleander y ciertos componentes de la planta matan selectivamente las células malignas no fue algo accidental, sino el resultado de una cuidadosa investigación científica en el M.D. Anderson Cancer Center, uno de los principales hospitales de investigación contra el cáncer en los Estados Unidos.

La creación de la empresa Nerium SkinCare comenzó cuando se descubrieron las propiedades beneficiosas para la piel que hoy en día se encuentran en los productos auténticos Nerium, que contienen el extracto patentado a base de nerium oleander y que en México se comercializan como NeriumAD Advanced Daily Face Moisturizer (Crema Facial Hidratante de Día) y NeriumAD Advanced Nightly Face Treatment (Crema Facial Tratamiento de Noche).

El uso histórico de la planta de nerium oleander para aplicaciones medicinales ha sido registrado en textos antiguos por más de 1500 años. La planta nerium oleander se ha utilizado tradicionalmente como remedio popular para una amplia variedad de enfermedades y condiciones, incluyendo dermatitis, eczema, psoriasis, herpes, llagas, abscesos, verrugas, callos, cáncer de piel, tiña, sarna, epilepsia, asma, malaria dismenorrea , Eméticos, diuréticos y tónicos cardíacos.

Acerca de Nerium Biotechnology, Inc.
Nerium Biotechnology, Inc. es una empresa de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados con nerium oleander. Las acciones de Nerium no aparecen en ninguna bolsa de valores o sistema de cotización.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed