LA EDITORIAL CESA LANZÓ SU LIBRO ?MANEJO PRÁCTICO DE TÍTULOS VALORES PARA NO ABOGADOS?

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Abril de 2014) La Editorial CESA realizó, el pasado jueves 3 de abril en las instalaciones de la Casa CESA, el lanzamiento de una de sus más recientes publicaciones, el libro “Manejo Práctico de Títulos Valores para no abogados”, escrito por  Rafael Nieto Navia y Pablo Nieto Navia.Este libro está orientado a las personas del común, que diariamente realizan operaciones comerciales que en su mayoría implican documentos conocidos como Títulos Valores, entre los que se pueden contar los cheques, los pagarés del banco o los vales de una tarjeta de crédito. Es así, que lejos de ser una obra jurídica, este libro busca ilustrar de una forma didáctica y fácil acerca del manejo de estos títulos, su uso, sus riesgos y las precauciones que hay que tener al momento de suscribirlos.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron integrantes de la Comunidad CESA entre los que se encontraron el rector de la Institución, Dr. José Manuel Restrepo, el Dr. Marco Fidel Rocha, miembro del Consejo Directivo del CESA quienes acompañaron a los autores de libro.

Acerca del CESA:

El COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN – CESA – es una fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro y una institución de educación superior líder en Administración de Empresas y en Formación Ejecutiva en Colombia.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación el CESA ha estado orientado por la filosofía de la educación personalizada: grupos pequeños de estudiantes para garantizar un mayor aprendizaje. Su educación se ha caracterizado por ser

altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial y cuenta con conferencias destacadas con grandes personalidades y convenios internacionales con prestigiosas universidades del exterior. Ha sobresalido en formar líderes con pensamiento crítico e innovador, entregando a la sociedad, a la fecha, más de dos millares (2.192) de egresados de su pregrado de Administración de Empresas, correspondientes a 60 promociones que han constituido cerca de 200 empresas y han generado más de 15.000 empleos. Así mismo, tiene más de dos millares 2.164 de graduados de sus especializaciones en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

En el 2011 recibió la aceptación por parte del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer su primera Maestría en Finanzas Corporativas, con el código SNIES 91265, la cual se constituye como un programa de profundización; por tanto tiene un importante ingrediente de investigación en diferentes temas del mundo financiero.

La trayectoria y reconocimiento institucional, hacen también del CESA un escenario propicio para la Formación Ejecutiva del más alto nivel. Las empresas eligen al CESA por sus soluciones progresistas y flexibles que aprovechan las buenas prácticas de los negocios globales y la experiencia de profesores altamente calificados, expertos en diferentes sectores. Soluciones centradas en las necesidades de formación de sus clientes, con una mezcla estratégica de formación, consultoría e investigación aplicada a las realidades y desafíos empresariales.

Formación Ejecutiva del CESA es un centro de reflexión, difusión y análisis de las nuevas tendencias administrativas para el desarrollo integral del ser humano como eje del proceso administrativo, basado en los principios éticos, el sentido de pertenencia, los ideales y valores que permitan a las empresas enfrentar los retos de la economía global.

El actual Rector del CESA es el Doctor José Manuel Restrepo Abondano, candidato a Doctor en Business Administration con énfasis en Gestión de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido). Tiene una maestría en Economía del London School of Economics, y es Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Ventajas de contar con un ERP en la administración de la información

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Julio de 2016) Los ERP o software de gestión de la información empresarial tienen como objetivo primordial permitir el control de todas las áreas de una compañía como: contabilidad, facturación, finanzas, ventas, marketing, logística, inventarios, producción, nómina, entre otras; gracias a que generalmente están conformados por módulos enfocados en cada una de ellas.

 COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Julio de 2016) Los ERP o software de gestión de la información empresarial tienen como objetivo primordial permitir el control de todas las áreas de una compañía como: contabilidad, facturación, finanzas, ventas, marketing, logística, inventarios, producción, nómina, entre otras; gracias a que generalmente están conformados por módulos enfocados en cada una de ellas.

 







La SRE, a través del IME, firma convenio de colaboración con la ANUIES

MEXICO (AndeanWire, 12 de Julio de 2016) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) establecieron una alianza para vincular al sector de educación superior en México con la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior a través de la firma de un convenio de colaboración.

 







  • Serex Corp. deja a disposición su ERP IBES LSV para garantizar el cumplimiento de las NIIF en Colombia
  • Beneficios de la Reforma Educativa
  • Innovador seminario de Gestión Digital ofrecido por DIGITALIA en el Hotel Holiday Inn de Cúcuta fue un éxito
  • La UC firma convenio con la Universidad de Breslavia
  • Científicos Anuncian la Detección de Ondas Gravitacionales
  • HOY arranca la cumbre internacional Puerto Rico Investment Summit
  • Últimos días para inscribirse en Prepa en Línea-SEP
  • El consumidor y la era digital
  • Comments are Closed