La Fundación Gigante y la Universidad Anáhuac realizan su primer bazar navideño

/COMUNICAE/

Fundación Gigante, presidida por Maricarmen Losada, en colaboración con la Universidad Anáhuac, realizaron la primera edición de su “Bazar Navideño”, el cual se llevó a cabo en el campus Norte de esta institución educativa.

En dicho bazar participaron más de medio centenar de expositores que ofrecieron artículos como esferas, ropa, joyería, zapatos, bolsas, chocolates, corbatas, trajes de baño, papelería personalizada, alimentos orgánicos, fundas de celular y computadoras portátiles, cuadros, ropa artesanal, entre otros. Asimismo, en la venta también participaron organizaciones como Fundación Mitz, Casa Hogar Ríe, León XIII, Fundación Hilando Arte y Huileke, cuyas ventas apoyarán a mujeres, niños y comunidades indígenas.

La inauguración estuvo encabezada por el Dr. Germán Campos, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac del Norte, así como por Maricarmen Losada y Juan Manuel Rosas, éste último director general de Fundación Gigante, organización que desde hace más de una década, enfoca sus esfuerzos a apoyar a quienes más lo necesitan.

El monto recaudado por el bazar se destinará a los programas de la Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) y al programa de nutrición “Ayúdame a Crecer” que brinda atención nutricional a niños de entre 6 meses y 12 años en comunidades marginadas a través de la Orden de Malta México.

La presidenta de Fundación Gigante señaló que la mejor forma de iniciar con las festividades navideñas es ayudando, por lo que invitó al público a asistir al bazar que contribuye a mejorar la vida de personas en situación desfavorable, además de apoyar a pequeñas y medianas empresas que a su vez generan empleos y promueven la cultura del emprendedurismo.

Cabe destacar que ASUA es el organismo de voluntariado universitario más grande de México. Actualmente cuenta con la participación de más de 2 mil 700 voluntarios trabajando en 262 proyectos anuales orientados a la búsqueda de soluciones prácticas y eficientes para el desarrollo social de comunidades en estado de alta vulnerabilidad.

Fundación Gigante es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es dar apoyo y estar activamente involucrada en actividades humanitarias, educativas, de salud y de recaudación de fondos a través de diferentes programas de beneficio social.

Las acciones de esta Fundación y los programas de responsabilidad social de las subsidiarias de Grupo Gigante invierten en programas para Educación, Salud y apoyo en Desastres Naturales, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida a más de 2 millones de personas.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed