LA IMPORTANCIA DE CONECTARSE CON LOS CLIENTES

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Febrero de 2014) Alejandro López, Country Manager de emBlue Colombia, compartió su visión del mercado latinoamericano y cuáles son las prácticas a tener en cuenta para tener un buen retorno de inversión.Según un estudio realizado por Forrester, se encontró que el principal reto al que se enfrentan los directores de marketing es el poder demostrar el retorno de la inversión de sus acciones de marketing. El 56% de los encuestados respondió a esta preocupación por encima del 44% que respondió sobre lograr la satisfacción de los clientes.

Estas siempre han sido las preocupaciones principales de los responsables de marketing.  Sin embargo, lo que si llama la atención, es que después de tantos años incluso con tecnologías como Internet, aún estas inquietudes siguen siendo vigentes para la mayoría.

Es por eso que estamos frente a un desafió al que llamo Conexión con el Cliente,  veo a más empresas invirtiendo en este tema, mirando las redes sociales, desarrollando tecnologías que realmente logren medir el retorno de la inversión, conectarse y satisfacer a los clientes con información relevante.

No podemos negar que ahora es un mundo digital móvil donde se compite ferozmente por captar la atención de los usuarios, miles de medios disponibles, competidores de alcance mundial y además, todos a un click de distancia. De esta forma es que empiezan a surgir tecnologías de Conexión con clientes o más conocida como Marketing Automation.

En definitiva, lo que debemos tener en cuenta es lo siguiente:

1.  RECONOCER A CADA USUARIO: Plataformas que usan la inteligencia de datos para reconocer usuarios de acuerdo a su comportamiento tanto en navegación en páginas, respuesta a emails e interacción en redes sociales.

2. CONECTARSE CON CADA USUARIO DÁNDOLE LO QUE QUIERE: Una vez reconocido quién es y qué busca, estas plataformas deben generar contenido dirigido a este grupo de usuarios, mostrándole información, soporte o incluso descuentos adecuados para él.

3. SEGUIMIENTO PROFUNDO EN EL CICLO DE COMPRA: la idea es cerrar el ciclo de compra generando nuevos puntos de contacto online y offline. Integrando nuestra información de su comportamiento online con información offline (CRM).

4. OPTIMIZAR NUESTRA INVERSIÓN EN MEDIOS: Cómo estas tecnologías permiten saber cuales son nuestros usuarios individualmente, que acciones han realizado e incluso si han comprado, podemos determinar cuales son los medios (pagados, ganados o propios) que mejor están funcionando y cómo es normalmente el proceso de compra en nuestros medios online y offline.

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed