La Muestra de Moda Mexicana en Milán cierra su primera edición con gran éxito

/COMUNICAE/

Se concluye con éxito la primera exposición de la Muestra de Moda Mexicana en Milán, que se llevó a cabo desde el 19 al 27 de septiembre en el Instituto Europeo de Diseño (IED) durante la ‘Milano Fashion Week’ 2017.

Por primera vez México presentó en Italia, en el marco de la Fashion Week milanés, una importante selección de propuestas de moda y diseño contemporáneo. Esta muestra de moda mexicana fue una oportunidad para recordar al mercado de la moda italiana la excelente calidad, la creatividad y la innovación que los diseñadores y el Diseño Mexicano proponen al mercado internacional.

La Moda Mexicana se dio cita en la capital de la Modadel para unir a 18 diseñadores mexicanos y mostrar la fuerza y calidad del diseño de modas de México para el mundo, una industria que ha crecido en los últimos años tanto en números como en proyección internacional.

La MMM es una iniciativa de la Asociación Mexicana (FONARTEX), un proyecto nacional e internacional de promoción de la cultura y la industria textil mexicana a través de la moda, el calzado, la joyería y accesorios, que tiene como objetivo posicionar y dar relevancia al trabajo de los artesanos y diseñadores mexicanos para generar acciones comerciales de productos con identidad mexicana en Italia.

La Muestra de Moda Mexicana se inauguró el 19 de septiembre de 2017 en las instalaciones del IED de Milán y contó con la presencia de la excelentísima Cónsul de México en Milán, Doctora Marisela Morales Ibáñez; el Director Académico del IED, Riccardo Balboa; el Director de la Muestra de Moda Mexicana, Alejandro Gutiérrez; el Director del IED de Milán, Andrea Tossi; El diseñador de Moda y curador de la Muestra, Andrés Caballero; el Art Director y Curador de la muestra, Giovanni Ottonello; El Director de la Agencia de prensa TCG News, Daniel Sigua y la Vicepresidente de Italmex, Vanesa Sesma.

Esta Importante exhibición contó con 20 obras realizadas por más de 18 diseñadores mexicanos, escogidos cuidadosamente gracias a la relevancia y la calidad de sus propuestas de moda, calzado y joyería. Las obras presentadas fueron creadas a partir de un tema específico: “grandes pintores y muralistas mexicanos”.

Con iniciativas como ésta, México intenta establecer nuevas alianzas de comercio y relaciones bilaterales con Italia y Europa.

Durante la inauguración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes de la primera Muestra de Moda Mexicana en Milán por parte del comité organizador.

El premio a la mejor propuesta fue otorgado al diseñador Henry Tzab originario de Cozumel Quintana Roo. El premio consiste en un curso de verano en el 2018 en cualquiera de las sedes a nivel internacional del Instituto de Diseño IED.

Como parte del evento, el comité organizador realizó un calendario de actividades, entre las cuáles se destacan: la visita al Consulado de México en Milán, un aperitivo en las instalaciones del Novotel de Milán visita a la plataforma de nuevos talentos, visita a los diferentes desfiles de la Milán Fashion Week y la visita a las asociaciones y museos de moda.

Como resultado de la exitosa presentación de la Muestra de Moda Mexicana en Milán, la Cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez, otorgó un espacio de exhibición a los participantes de la Muestra durante la Feria de Artesano (L’Artigiano in Fiera) del 2 al 10 de diciembre 2017 en Milán..Gracias a la gestión del Consulado de México en Milán, encabezado de la Cónsul, Doctora Marisela Morales Ibáñez, esta Muestra de Moda Mexicana se exhibirá también, en la feria de artesanos que se llevará acabo del 2 al 10 de diciembre 2017 en Milán.

La muestra fue organizada en conjunto con la Asociación Italmex, el Consulado de México en Milán, el Instituto IED de Milán, TCG News Agencia de Prensa Latina en Europa, KLM y Novotel.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed