Las reservas internacionales de México vuelven a mostrar crecimiento

MEXICO (Mexicomex.com, 02 de Agosto de 2016) El total de las reservas internacionales del México fue de 177 mil 389 millones de dólares en el mes de julio pasado, lo que indicó un incremento semanal de 284 millones de dólares de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

 En el boletín semanal, Banxico indica que el crecimiento en las reservas internacionales (del 25 al 29 de julio) se dio como resultado de la compra de dólares del Gobierno federal al propio banco central por 72 millones de dólares.

Adicionalmente, resalta que al 29 de julio pasado, las reservas internacionales llegan a un crecimiento de 653 millones de dólares, con relación al cierre de 2015, cuando llegaron a 176 mil 735 millones de dólares.

Al mismo tiempo, de acuerdo con la entidad financiera,  la base monetaria mostró un crecimiento de 12 mil 746 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 253 mil 083 millones de pesos,  para una variación anual de 18.6%.

Por otra parte, la cifra alcanzada por la base monetaria al final de julio representó un incremento de 11 mil 398 millones de pesos en el transcurso del año actual, lo cual para Banxico este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Banxico realizó operaciones de mercado abierto con entidades bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 42 mil 753 millones de pesos.

Aclara que ésta fue resultado de una expansión debido a la eliminación de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 55 mil 499 millones de pesos, y una contracción por 12 mil 746 millones de pesos como consecuencia a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Redacción BusinessCol – MexiComex

FUENTE: MexiComex.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed