Las tiendas de barrio, una salida a la crisis económica colombiana

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Abril de 2014) Los tenderos de barrio hacen parte del sustento económico de Bogotá, por eso la importancia que ve el MinTIC de meterlos en la era digital.En pro de brindarle mayores oportunidades al tendero, Servinformación presenta los resultados de Infocomercio, censo comercial georreferenciado y el más completo del país, en donde se evidencia la importancia de este gremio para la economía nacional.

Bogotá tiene 8’363.782 habitantes y alrededor 135.691 establecimientos comerciales, de los cuales 25.691 son tiendas de barrio con mayor presencia en los estratos del uno al tres, por lo cual se puede decir que este tipo de negocio es uno de los más concurridos por los capitalinos, porque ofrece precios asequibles al público, hay una relación más estrecha con el tendero que está detrás del mostrador, venden al detal o en pequeñas cantidades al consumidor y se presenta la posibilidad del “famoso” fiado en donde las personas pueden pagar al finalizar el mes.

Está es una de las razones para que los bogotanos de estratos bajos prefieran ir a comprar a las tiendas de barrio en lugar de las grandes cadenas. Es por esto que Servinformación con el apoyo de MinTIC, Prosperidad Para Todos, INNpulsa y Vive Digital lanzó al mercado Servitienda una solución tecnológica, que le permitirá al tendero digitalizarse, crecer y tener mayores oportunidades en el mercado.

¿Cómo está repartida la tecnología en las tiendas de barrio?

A la fecha es importante para los tenderos tener o hacer uso de alguna herramienta tecnológica en su establecimiento, es por esto que se realizó un estudio para dar a conocer como está distribuido este método en la ciudad.

En Bogotá hay 160 tiendas que hacen uso del computador como su herramienta de trabajo, mientras que tan solo 63 tiendas utilizan la tecnología del código de barras para llevar a cabo un mejor registro de sus productos, por otro lado, se evidencia que 44 tiendas tienen impresora y tan solo 33 negocios tienen tabletas, lo que hace evidente la problemática que tienen los tenderos para administrar adecuadamente su negocio.

Por otro lado, entre las principales tiendas de barrio que tienen mayor conexión a internet se encuentran, suba con 59 tiendas, Kennedy 51, seguido por Engativá con 50 y Bosa con 22 tiendas. Mientras que las tiendas que tienen menos uso de este tipo de red son las localidades de Antonio Nariño, Tunjuelito, la Candelaria, Usme, Barrios Unidos entre otras.

SERVINFORMACIÓN, expertos en consultoría, recolección de información e implementación de Sistemas de Información Geográfica (SIG), con un portafolio de productos y servicios basado en Geo Localización inteligente.

SERVITIENDA, solución tecnológica que busca suministrarle a tenderos, proveedores y distribuidores, una herramienta que ayude a la gestión integral de las tiendas para incrementar sus ingresos y ganancias.

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Implementa México estrategia integral para erradicar Influenza Aviar

MEXICO (AndeanWire, 20 de Junio de 2016) Se refuerza alianza entre Gobierno de la República, cadena productiva avícola e industria veterinaria.

 







SAGARPA anunció inversión para impulsar proyectos productivos en el estado de Guerrero

MEXICO (Mexicomex.com, 16 de Junio de 2016) José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirmó una inversión mayor a los 805 millones de pesos para impulsar el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y Programas de Concurrencia y Extensionismo Rural.

 







  • Reactiva SAGARPA después de dos décadas cultivo de soya en el noroeste del país
  • Producción agroalimentaria tema de seguridad nacional: José Calzada Rovirosa
  • ¡Gana el reto: Jóvenes al rescate del sector agropecuario y pesquero!
  • Los negocios y el campo
  • Impide que tus cultivos sean afectados por la lluvia
  • Profeco busca estrategia para regular el precio del limón en México
  • Pequeños productores no se verán afectados por recortes en presupuesto
  • La canasta familiar bajó 7 pesos en marzo
  • Comments are Closed