Los retos se superan cuando se enfrentan con la fortaleza que da la unidad: Osorio Chong

MEXICO (AndeanWire, 30 de Marzo de 2016) Los secretarios de Gobernación y de Economía encabezan firma de Convenio de Concertación entre la Policía Federal-División de Gendarmería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

 Al encabezar la firma de Convenio de Concertación entre la Policía Federal-División de Gendarmería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró hoy que el trabajo coordinado es la ruta para lograr resultados favorables para el país, porque los retos se superan cuando se enfrentan con la fortaleza que da la unidad. 

El encargado de la política interior del país reiteró que cuando se trabaja a partir de la suma de esfuerzos los logros son satisfactorios. Resaltó que el contenido del documento signado refleja una visión de futuro y estratégica hacia la economía del país. 

Acompañado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y los secretarios de Desarrollo Económico de las entidades del país, integrantes de la AMSDE, el titular de esta dependencia reiteró que el trabajo aislado genera polarización, competencia y los resultado son mínimos, por lo cual, indicó, si los esfuerzos son acompañados de la unidad los resultados serán satisfactorios. 

El Secretario Osorio Chong, indicó que la percepción no se modifica con discursos, sino cambiando la realidad cotidiana de los mexicanos y en esa labor se encuentra la División de Gendarmería de la Policía Federal, la cual sus tareas han sido fundamentales en el buen desarrollo de los ciclos económicos. 

La tarea de los elementos de la Gendarmería se manifiesta al estar presentes en carreteras, playas y aquellos lugares de propician el desarrollo económico de las regiones del país, destacó el Secretario de Gobernación. 

Exhortó a los miembros a los secretarios estatales que conforman la AMSDE a intercambiar información con la Policía Federal, a fin de integrar una base de datos con información más detallada y completa para combatir los diversos delitos que se cometen y que afectan e interrumpen los ciclos económicos emprendidos por los empresarios. 

Además, exhortó a los integrantes de la AMSDE a promover en el sector empresarial la cultura de la denuncia, porque a partir de ello, apuntó el Secretario Osorio Chong, se dará una respuesta efectiva que, a su vez, permitirá combatir la inseguridad. 

El objetivo de este convenio es el de establecer las bases y los mecanismos de colaboración entre la Policía Federal-División de Gendarmería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico para desarrollar estrategias, instrumentos y acciones que permitan fortalecer la seguridad pública. 

En su momento, el Secretario Guajardo Villarreal, agradeció al Secretario de Gobernación el apoyo  y respaldo a la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la cual, dijo, está muy comprometida por el desarrollo de México.

“Agradezco al Secretario de Gobernación, el ser testigo de la firma de este convenio y tener presente que la seguridad patrimonial y de las personas en el contexto de la economía nacional, es fundamental, es una señal  muy buena para los agentes económicos de este país”, apuntó.

En tanto, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que el trabajo coordinado que realizan la Policía Federal-División de Gendarmería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, se materializará en la protección, estudio y análisis en materia de seguridad para los negocios.

Apuntó que con esta firma se formaliza un instrumento que brindará mayores alcances en las tareas de la Gendarmería en la protección de las empresas en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, agradeció la voluntad de los secretarios de Gobernación y de Economía para trabajar de forma conjunta, y con ello, señaló, fortalecer la economía del país y generar un mejor entorno social.

El Tesorero de Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, José Palacio Jiménez, expresó que con este acuerdo se construyen puentes de coordinación entre la Policía Federal y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, con la finalidad de salvaguardar los negocios y el ámbito empresarial.

FUENTE: MEXICO – GOBIERNO DE MEXICO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed