Español Gobierno México Servicios Financieros Servicios Profesionales

Mensaje a medios del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

MEXICO (AndeanWire, 26 de Febrero de 2016) Amigas y amigos representantes de los medios de comunicación, muy buenas noches. Como lo hemos mencionado en diferentes oportunidades, la prevención ha sido un elemento fundamental de la política de seguridad y de desarrollo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de un esfuerzo institucional, más allá de personas.

MEXICO (AndeanWire, 26 de Febrero de 2016) Amigas y amigos representantes de los medios de comunicación, muy buenas noches. Como lo hemos mencionado en diferentes oportunidades, la prevención ha sido un elemento fundamental de la política de seguridad y de desarrollo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de un esfuerzo institucional, más allá de personas.MENSAJE A MEDIOS DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Disculpen la demora.

Amigas y amigos representantes de los medios de comunicación, muy buenas noches.

Como lo hemos mencionado en diferentes oportunidades, la prevención ha sido un elemento fundamental de la política de seguridad y de desarrollo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de un esfuerzo institucional, más allá de personas. 

Por ello, es muy importante señalar que si bien la titularidad de la Subsecretaría no ha estado ocupada, todos, absolutamente todos los programas han seguido su curso.

Lo pueden validar no solamente en el dicho, en el discurso, sino además de lo que se ve que estamos construyendo comunidad por comunidad en los diferentes polígonos, y a esos hago referencia.

Pero antes, comento que este Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, de lo que se trata es de ir a la raíz de los problemas, se trata de atender la violencia y de las causas que la generan, no solo desde sus efectos.

Trabajamos a partir de la suma de esfuerzos entre las secretarías de Estado, gobiernos locales y las comunidades.

Es a partir de esta sinergia como hoy estamos trabajando en más de 230 polígonos, donde habitan más de cinco millones de mexicanas y mexicanos de las 32 entidades del país.

De 2013 a 2016, es muy importante ese dato, incrementamos en 40 por ciento el número de demarcaciones en las que estamos trabajando, ello con un presupuesto de más de siete mil millones de pesos, destinado a acciones de prevención de la violencia.

Lo hemos hecho con acciones y con proyectos, para que más niñas y niños y por supuesto adolescentes, puedan practicar un deporte, desarrollar su talento y, por supuesto, su potencial, lejos, muy lejos de la violencia.

Para que los vecinos puedan trabajar de la mano y transformar los parques, plazas y calles que por años, por años, habían permanecido abandonas y, por cierto, muchos de ellos en manos de delincuentes y que hoy son, sin duda, verdaderos espacios de convivencia.

Ahí está un ejemplo, estuve presente en la inauguración, me ha dejado marcado, como es el Cerro de la Pila, allá en Durango; Palmitas en mi tierra, allá en Pachuca, y les podría hablar estado por estado de diferentes ejemplos que hoy ya han sido transformados, que son ejemplo de lo que puede lograr la propia comunidad y que puede ser siempre de la mano entre vecinos y siempre coordinados con el Gobierno Federal y estatal.

Y con ello, se ha logrado que cientos de colonias alrededor del país, particularmente las mujeres, tomen las riendas de su patrimonio, de su vida, y puedan sacar adelante a sus familias.

Para que, también con el apoyo del sector privado, y desde aquí nuestro reconocimiento, reactivemos los ciclos productivos y se puedan ofrecer a los jóvenes, mejores oportunidades de empleo. Proyectos productivos, apoyo a emprendedoras y a microempresarias.

Y muy importante, para que en cada una de estas demarcaciones se sigan tejiendo redes ciudadanas para formar comunidad, porque -y lo quiero insistir- la meta es lograr una convivencia armónica perdurable.

Esto está cambiando vidas, está cambiando realidades, y muy importante, está generando confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

Hoy, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, doy posesión formal del cargo como Subsecretario, al licenciado Alberto Begné. Es Licenciado en Derecho y Maestro en Relaciones Internacionales.

Ha ocupado la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE, entonces, ahora INE, y la Secretaría Ejecutiva del IFAI.

En el ámbito académico, ha sido profesor de la UNAM, del ITAM y del CIDE.

Ha sido colaborador de algunos de los diarios nacionales de nuestro país.

Durante más de 25 años ha sido consultor en asuntos públicos, incluyendo la Coordinación de Proyectos con UNICEF y ONU.

Subsecretario, este es un programa que está dando importantes resultados, y la instrucción es profundizarlos, trabajando muy de cerca con la ciudadanía; haciendo gobierno, como lo hemos venido haciendo, con los organismos de la sociedad civil y con los habitantes de cada una de las demarcaciones donde está este programa.

Bienvenido y muchas felicidades.

FUENTE: MEXICO – GOBIERNO DE MEXICO

About the author

admin