Participa el Secretario de Economía en la 28 Reunión Conjunta de Ministros de APEC

MEXICO (AndeanWire, 17 de Noviembre de 2016) La Reunión se llevará a cabo previo a la 24ª Reunión de Líderes Económicos de APEC, que también se realizará en Lima y que contará con la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participa en la 28ª Reunión Conjunta de Ministros del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC), que tiene lugar en la ciudad de Lima, Perú.

La Reunión se llevará a cabo previo a la 24ª Reunión de Líderes Económicos de APEC, que también se realizará en Lima y que contará con la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este año Perú es la sede de los trabajos de APEC, cuyo tema central es “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”. Las discusiones de la reunión ministerial se centrarán en temas prioritarios como integración económica regional, crecimiento de calidad, modernización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), fortalecimiento del mercado regional de alimentos y desarrollo de capital humano en Asia-Pacífico.

Al margen de la reunión de ministros, el titular de la Secretaría de Economía sostendrá un encuentro con sus contrapartes del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés). Igualmente, se reunirá con sus homólogos de EE.UU., Australia, Canadá, Hong Kong y Nueva Zelandia, con quienes dialogará sobre el estado que guarda la relación comercial bilateral.

APEC es el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico. Reúne a 21 economías que en su conjunto representan el 39% de la población mundial, 59% del PIB global y 50% del comercio mundial.

FUENTE: MEXICO-SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed