Pequeños productores no se verán afectados por recortes en presupuesto

MEXICO (AndeanWire, 11 de Abril de 2016) La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que los recortes al presupuesto federal no tendrán efecto en los programas que impulsan a los pequeños productores.

 El anuncio lo dio José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, en el encuentro con organizaciones de productores integrado en el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM) y señaló que “De los padrones viejos vamos a buscar ahorros, hay beneficiarios que ya no son productores, los cuales serán identificados y a partir de eso se van a generar ahorros”.

Adicionalmente, también informó que se buscará facilitar los trámites que realizan los productores y los requisitos que para acceder a los programas de la dependencia.

“Tenemos que abrir los padrones para auditarlos y saber quiénes son los beneficiarios de los programas para asegurar que el presupuesto se ejerce de una manera eficiente en el campo” añadió.

Además, indicó que actualmente se adelanta el programa de diésel agropecuario que beneficiará a los productores del país. El esquema considera a 180 mil productores que trabajen en la tierra a nivel nacional sean beneficiarios.

Finalmente, representantes de FICAM apoyaron el impulso del Gobierno de la República realizar acciones que construyan un campo más productivo.

Redacción: Comercio en México – Kevin Miranda

FUENTE: MexiComex.com

red-932711_960_720

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed