PIRELLI CORRE LA NUEVA LLANTA CONCEPTO DE 18 PULGADAS CON EL EQUIPO LOTUS F1: EL CENTRO DE ATENCIÓN EN SILVERSTONE

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Julio de 2014) La nueva llanta concepto de 18 pulgadas de Pirelli fue el centro de atención en Silverstone, con el piloto de reserva del equipo Lotus F1  Charles Pic dándole al nueva diseño su debut en la mañana del miércoles.Pic salió poco después de las 9 en el actual Lotus E22 equipado con las nuevas llantas de 18 pulgadas y completó 14 vueltas en el circuito de Silverstone. Con el neumático concepto diseñado principalmente para mostrar la estética más que el rendimiento, y un compuesto de uso general, los tiempos de vuelta no eran lo más importante. En cambio, el objetivo fue evaluar la reacción al nuevo diseño muy diferente, que recibió el visto bueno de la mayoría de los observadores.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "En nuestra opinión, los nuevos neumáticos se veían  impresionantes instalados en el Lotus, y la reacción ya se ha dejado sentir en todo el mundo. Estos son sólo un concepto de prototipo, pero si los equipos deciden que quieren que procedamos en este sentido, tenemos la capacidad para llevar a cabo el desarrollo en esta área y llegar a una versión lista para producción en un tiempo relativamente corto. Hemos oído muchas opiniones y esperamos poder sondear otras opiniones en las próximas semanas y meses. A pesar de que el rendimiento no era ninguna prioridad, los neumáticos nuevos se comportaron exactamente en línea con nuestras expectativas, así que estamos claramente en el comienzo de una curva de desarrollo enorme, con la rueda y las normas respecto a las dimensiones de los neumáticos habiendo permanecido inalteradas durante muchos años. Estos nuevos neumáticos eran claramente el foco de la prueba, pero, por supuesto, nos las arreglamos para completar mucho trabajo para el próximo año y también a corto plazo, así, con los dos días de pruebas de neumáticos exclusivos de Ferrari, Marussia, Lotus y Red Bull. Después de haber aprendido mucho de las anteriores pruebas de neumáticos en Bahrein y Barcelona, ahora somos capaces de llevar a cabo una gran cantidad de trabajo más específico para el año 2015, en un circuito rápido y exigente".

Los nuevos neumáticos fueron diseñados y construidos de acuerdo con la estrategia premium de Pirelli en Milán. La ventaja técnica clave de un neumático de 18 pulgadas es una pared lateral rígida que ayuda a mantener la rigidez estructural de la llanta y también hace que sea más fácil para el neumático mantener una presión constante – ya que hay menos aire real dentro de la cubierta de neumático. El nuevo neumático es físicamente más grande, lo que hace que sea mucho más relevante para los neumáticos de Ultra Alto Rendimiento que se ven en el camino, lo que lleva a una mayor transferencia de tecnología.

Los nuevos neumáticos probados hoy en día son igual de anchos que los neumáticos de 13 pulgadas actuales (245mm en la parte delantera y 325 mm en la parte trasera), pero un diámetro que es más grande por 30 mm. El peso es aproximadamente el mismo que el neumático de 13 pulgadas, porque aunque el diámetro es más grande, hay una pared lateral más pequeña. El peso total, incluyendo la llanta, es de alrededor de 4 kilos más pesado.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Comments are Closed