Profeco busca estrategia para regular el precio del limón en México

MEXICO (AndeanWire, 15 de Abril de 2016) Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se distribuirán 200 toneladas de limón en determinadas zonas del país

 Ernesto Nemer, titular de Profeco anunció que frente a las alzas del producto serán distribuidas varias toneladas en algunas tiendas de Disconsa en México para lograr estabilizar el precio.

"Efectivamente en los últimos días hemos encontrado un incremento estacional en algunas regiones del país, en particular en el estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, en donde se registra un precio de 40 pesos por kilo de limón, mientras que en otras entidades federativas está en 20 pesos", indicó a los medios de comunicación.

Aclaró que la distribución el cítrico no habrá distribución a precio preferencial en toda la totalidad de las tiendas pero que se privilegiará algunas zonas urbanas y rurales.

Para lograr el objetivo señaló que se inició un trabajo conjunto con las secretarías de Economía, de Agricultura y especialmente con la de Desarrollo Social (Sedescol), pero también con los principales productores que producen el 80% del producto en México que son Michoacán y Colima.

Álvarez aseguró que Profeco pidió a los productores una justificación del alza del limón, a lo que tuvieron como respuesta que se debe específicamente a cuestiones climáticas, y recordó que hace dos años se aplicó con éxito  la misma estrategia de distribución.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

FUENTE: MexiComex.com

lemon-1102054_960_720. [downloaded with 1stBrowser]

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed