Reliance, IMG Worldwide y Star India, lanzan la ‘Súper Liga de la India’ de fútbol

Internacional (Marketwired, 22 de Octubre de 2013) Esta inigualable liga revolucionará el deporte en la IndiaReliance Industries Ltd., IMG Worldwide y Star India, anunciaron hoy el lanzamiento de la 'Súper Liga de la India', un inigualable campeonato de fútbol que promoverá el talento local y presentará a estrellas internacionales con el propósito de convertir el fútbol en uno de los deportes insignia del país y de lograr que la India sea reconocida en la arena mundial de este deporte.

La liga promete revolucionar el deporte desde el principio, impulsando las fortalezas de los tres socios que están concentrados en desarrollar el deporte a un nivel de prominencia nacional, busca ofrecer al fútbol de la India una exposición mundial mayor y finalmente ayudar a que clasifique para la Copa Mundial de 2026.

Reliance, la mayor empresa de la India, IMG Worldwide, una empresa de deportes, moda y medios de comunicación a nivel mundial y Star India, el mayor conglomerado de la nación en entretenimiento y redes de TV, cuentan todas con una tradición bien conocida de innovación, competitividad y compromiso institucional que impulsará la asociación, en la cual los tres tienen una participación equitativa.

La Súper Liga de la India contará para empezar con ocho equipos de ciudades específicas y aprovechará el creciente interés entre la población joven del país que cada vez sigue más de cerca el deporte a nivel mundial. La Liga comenzará el 18 de enero de 2014 y continuará hasta marzo de 2014, con una segunda ventana planificada durante el año.

Star India, que también es dueño de derechos de distribución y patrocinio, utilizará sus propiedades deportivas para llevar la Liga a millones de hogares y también para monetizar el contenido dentro y fuera del campo. A nivel mundial, el fútbol es el deporte favorito en el mundo, ocupando el primer lugar en términos de participación, número de fans, telespectadores, patrocinios e ingresos. Los ingresos anuales del fútbol a nivel mundial se estiman en USD 28 mil millones, de acuerdo con un estudio realizado por AT Kearney. Star India, que también tiene los derechos de teledifusión de los partidos de crícquet de BCCI en la India, utilizará su experiencia superior en creación, conformación y presentación de contenidos para atraer y mantener el interés de los espectadores.

"El fútbol, con un enorme potencial sin explotar en el país, tiene la oportunidad de crecer y alcanzar un éxito comercial que no se compara con ningún otro deporte. Esperamos que la presencia creciente del fútbol prepare el camino para el renacimiento deportivo de la nación", comentó la señora Nita M. Ambani, presidenta de IMG-Reliance.

"La Súper Liga de la India presentará estrellas internacionales del fútbol conjuntamente con buenas instalaciones, la rivalidad entre las más importantes ciudades de la India y el clamor de miles de millones de apasionados fanáticos", comentó Mike Dolan, presidente y director ejecutivo de IMG Worldwide. "Su visión es la de crear nuevas y poderosas maquinarias de fútbol en esta parte del mundo, que alcanzarán importancia mundial a medida que el país y el deporte avancen en su desarrollo".

"La India está ávida por un segundo deporte. Al combinar una infraestructura de primerísima calidad con nuestra experiencia en producción deportiva, tenemos la intención de brindar una experiencia futbolística sin igual a nuestros espectadores, señaló Uday Shankar, director ejecutivo de Star India. "Durante mucho tiempo, los seguidores de los deportes en la India han esperado pacientemente por esta revolución en cuya cúspide nos encontramos hoy. Nuestro objetivo es nada menos que la creación de un movimiento en torno al fútbol en la India. Queremos colocar a la India en el mapa mundial".

"La Súper Liga de la India representa un progreso transformacional en el fútbol de este país que será igualmente positivo para los jugadores, los dueños y los fanáticos del deporte", indicó el señor Praful Patel, jefe de la Federación de Fútbol de la India y Ministro de Industrias Pesadas.

Los juegos de la liga cumplirán con un estricto código de estándares y regulaciones internacionales. La liga contará con jugadores internacionales de clase mundial que formarán equipo con los mejores de la India. Cada equipo tendrá un jugador estrella (marquee player), jugadores internacionales y lo mejor del talento de la India. Dado el interés floreciente en la India por el fútbol, y su asociación de larga data con el deporte, la Súper Liga de la India está a punto de lanzar en el país una nueva cultura revolucionaria de fútbol.

La Súper Liga de la India también implementará varios proyectos de desarrollo del fútbol orientados al desarrollo integral del deporte en el país, incluyendo la participación a nivel de las masas para lograr que se entusiasmen con el deporte, alentando a las familias para que sus hijos participen del fútbol con regularidad, creando una infraestructura que permita identificar a jóvenes talentos del fútbol y prepararlos para que sean profesionales de primera y crear una masa crítica de entrenadores con gran talento para trabajar en todos los niveles del fútbol en la India.

Acerca de IMG
IMG Worldwide es una empresa de deportes, moda y medios de comunicación a nivel mundial, con 3.500 empleados en más de 30 países alrededor del mundo. Las áreas de experiencia de IMG son vastas y diversas: IMG College; IMG joint ventures en India, Brasil, China y Turquía; IMG Media; IMG Eventos y Federaciones; IMG Golf e IMG Tenis; IMG Modas; IMG Modelos; IMG Arte y Comercio; IMG Clientes; IMG Academia; IMG Consultoría e IMG Otorgamiento de Licencias. Encontrará información adicional en www.img.com. Síganos en Twitter:@IMG_Worldwide y en Facebook: facebook.com/IMGWorldwide. 

FUENTE: MARKETWIRED

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed