SAGARPA anunció inversión para impulsar proyectos productivos en el estado de Guerrero

MEXICO (Mexicomex.com, 16 de Junio de 2016) José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirmó una inversión mayor a los 805 millones de pesos para impulsar el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y Programas de Concurrencia y Extensionismo Rural.

 Según el funcionario el objetivo principal de la inversión se centra en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos. Se prevé que serán más de 26 mil familias en comunidades de alta marginación del estado de Guerrero.

Además, Rovirosa indicó que con el trabajo conjunto entre las autoridades federales y locales se impulsarán estos programas ya que habrá un mayor aprovechamiento de los recursos que no son del Gobierno sino “de los mexicanos y para los mexicanos” y están dirigidos a favorecer a los pequeños productores del campo.

Puntualizó que con la siembra de 150 millones de plantas mejoradas de café se potenciará la producción del aromático en el campo de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entre otros, así como con la entrega de maquinaria, semillas e implementos agrícolas y pecuarios.

Por instrucciones del presidente, según Rovirosa, este año se lanzó un programa para mujeres, garantizando los recursos suficientes para la instalación de huertos e infraestructura productiva, y la posibilidad de tener acceso a otros componentes de SAGARPA.

“El gobierno no sólo tiene el interés sino la obligación de ayudarlas a través de un mandato de Ley para ver por nuestra gente, atender a las comunidades para que produzcan alimentos y su comercialización”, resaltó.

Adicionalmente, informó que pronto se lanzará en Guerrero el programa “Mil Mujeres para mil hectáreas”, con el fin de sembrar coco, lo cual para SAGARPA, se “empodera a la mujer y se ayuda a su familia”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que con los incentivos PESA y recursos de Concurrencia, se benefician aproximadamente 194 localidades de alta marginación en Acapulco de Juárez, Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, la Sierra, Norte y Centro, entre otras zonas.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

FUENTE: MexiComex.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed