Saint Luke, Escuela de Medicina celebra convenio con el Departamento de Farmacología de la UNAM

/COMUNICAE/

El convenio beneficia a los alumnos del segundo año de la carrera de Medicina que cursan la materia de farmacología.

La farmacología es la ciencia que estudia la historia, el origen, las propiedades físicas y químicas, los mecanismos de acción, la absorción, distribución, la biotransformación, la excreción, así como el uso terapéutico, reacciones adversas, interacciones y contraindicaciones de los fármacos.

El objetivo de la materia, según dicta el Plan de Estudios 2010 de la Facultad de Medicina de la UNAM, es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para aplicar adecuadamente los principios científicos biomédicos que fundamentan el uso racional de los medicamentos. Es una asignatura clave para la formación del médico, debido a que integra el conocimiento científico de cada uno de los fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades prioritarias.

El ingreso al Aula Virtual del Departamento de Farmacología se realiza por medio de Moodle, una plataforma Web a la cual se accede desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, y que potencializa el aprendizaje y la interacción entre docentes y alumnos.

Los alumnos cuentan con clases interactivas de todo el temario del ciclo escolar, así como ejercicios que permiten fortalecer los conocimientos adquiridos en clase. Además, el convenio con la UNAM cuenta con la adquisición de las siguientes prácticas de laboratorio de farmacología:

· Autoevaluación parte I y II

· Fuentes de información parte I y II

· Vías de administración y formas farmacéuticas de los medicamentos

· Conceptos y parámetros farmacocinéticos de los AINES. Relación con el efecto farmacológico

· Cinética de diazepam, ampicilina y amoxicilina

· Protocolo y Reporte de Investigación

· Farmacología de la hipertensión arterial sistémica partes I y II

· Farmacología del dolor

· Farmacología del asma

· Farmacología de la diabetes mellitus

· Infección de vías urinarias, cistitis

· Farmacología de los medicamentos antituberculosis

· Infección de vías aéreas, neumonía

· Razonamiento clínico

· Farmacología de la intoxicación por etanol

· Prescripción de medicamentos

Saint Luke, Escuela de Medicina, tiene como misión formar líderes profesionales del cuidado y promoción de la salud a través de una educación basada en excelencia académica, humanista, ética, de investigación y análisis crítico. Se encuentra constantemente en la búsqueda de acuerdos, convenios y colaboraciones con otras instituciones que incidan en la formación profesional de sus alumnos, y que la mantengan a la vanguardia tecnológica.

Gracias a este convenio, los alumnos de Saint Luke se benefician con clases interactivas, prácticas y recursos audiovisuales creados por la UNAM que buscan mejorar el entendimiento de los fármacos de una manera didáctica y autónoma.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed