Alimentos y Bebidas Español Medicina y Salud

Samsung y UNESCO anuncian acuerdo global para trabajar de manera conjunta en temas de educación, cultura y sociedad

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Marzo de 2014) Uno de los objetivos de la compañía coreana ha sido poner en marcha diferentes proyectos sociales en temáticas de esta índole en varios países del mundo, entre ellos Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Marzo de 2014) Uno de los objetivos de la compañía coreana ha sido poner en marcha diferentes proyectos sociales en temáticas de esta índole en varios países del mundo, entre ellos ColombiaSamsung Electronics y UNESCO han anunciado un acuerdo global cuyo principal objetivo es ofrecer a los estudiantes una mejor educación gracias a la experiencia de esta última en este sector, y a las facilidades que ofrece la solución Smart School de Samsung. El partnership dará soporte a cinco grandes programas que la Organización tiene en educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicaciones e información.

El Vicepresidente Ejecutivo y director corporativo de la división Citizenship de Samsung, Seok Pil Kim y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firmaron el acuerdo en el Global Education & Skills Forum que tuvo lugar el 16 de marzo en Dubái.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, Seok Pil Kim, dijo que “en Samsung vemos la educación como el eje principal para que todas la naciones del mundo desarrollen su potencial y construyan sociedades sostenibles y fuertes en donde las personas puedan crecer y desarrollarse.”

Así mismo, explicó que “la visión que comparten Samsung y UNESCO en temas de educación y cultura, garantizará que este acuerdo contribuya positivamente a todas las comunidades alrededor del mundo, y además inspirará a los más jóvenes a hacerse cargo de su propio futuro.” 

Samsung está concentrado en contribuir con la creación de una mejor comunidad global por medio de una serie de iniciativas: la Solución Samsung School que ayuda a llenar el vacío digital existente y crea un mejorado ambiente educativo y los Institutos Tecnológicos que ofrecen educación vocacional para estudiantes y tecnólogos jóvenes.

Por su parte, la Mobile Learning initiative (iniciativa de aprendizaje móvil) de la UNESCO busca brindar educación para todo el mundo gracias a formas inteligentes de apoyar los procesos de aprendizaje por medio de dispositivos móviles. Este proyecto, ayudará a que la alianza entre Samsung y la UNESCO obtenga progresos tangibles en educación y en temas relacionados con la cultura y la ciencia.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, manifestó que “el acuerdo entre UNESCO y Samsung es un gran ejemplo de alianzas innovadoras necesarias para consolidar la fundación de sociedades del conocimiento indispensables en el siglo XXI.”

La directora también explicó que “nos ayudará a integrar el gran poder y alcance que tienen la tecnología móvil en los sistemas educativos y ofrecer educación de calidad para niñas, niños, hombres y mujeres sin importar el lugar en donde se encuentren”.

De hecho, no es la primera vez que Samsung y UNESCO han unido fuerzas. Ya en el pasado, pusieron en marcha varios proyectos nacionales como Education for Sustainable Development (Educación para el desarrollo sostenible) en Vietnam y la Silk Road Online Platform cuyo principal objetivo fue preservar el conocimiento de la historia de las rutas de comercio.

Samsung y su compromiso con Colombia

Colombia ha sido el país pionero de Latinoamérica a la hora de implementar programas que, como el firmado con la UNESCO, han ayudado a implementar mejoras en temas educativos.

 

En 2013, Samsung Colombia implementó el programa ‘Smart School’, siendo el primero de su tipo en desarrollarse en America Latina. Este programa se lleva a cabo en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y está dedicado a ofrecer mejores oportunidades a estudiantes de instituciones educativas públicas, creando nuevas formas de aprendizaje, identificando buenas prácticas pedagógicas con miras a contribuir al desarrollo de los procesos de enseñanza aprovechando las ventajas de la tecnología.

 

Según explicó César Muñoz, Gerente del área de Corporate Citizenship de Samsung Colombia, “El programa Smart School construye el primer ecosistema tecnológico, educativo e investigativo en Latinoamerica que beneficia a estudiantes, maestros y escuelas públicas, y con el cual identificamos los principales factores de impacto en el uso de tabletas en la escuela, como facilitador del aprendizaje y motor de creatividad e innovación en los estudiantes, pilares primordiales en los procesos de enseñanza en el mundo actual.”

La visión de Samsung en temas colaborativos de educación y desarrollo para ayudar a construir sociedades más desarrolladas y sostenibles ha llevado a la empresa surcoreana a firmar diferentes acuerdos en todo el mundo.

 

About the author

admin