Se extingue distinción entre importadores de gasolina

MEXICO (AndeanWire, 06 de Abril de 2016) No habrá ninguna preferencia en normatividad para ninguna empresa que se dedique a la importación de gasolina, nacional o extranjera, según informó la Secretaría Económica (SE).

 Según lo informó Rocío Ruíz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaria Económica, todas las empresas que deseen que quieran importar gasolina deberán cumplir con las normas oficiales mexicanas que aplican en la actualidad.

“Hay muchos reglamentos que se están generando, muchas instituciones, agencias o cambios de objetivos en los que ya existían, como la Comisión Reguladora de Energía, pero las Normas Oficiales Mexicanas deben ser las mismas, es decir, a partir de la importación de gasolina que se autoriza a partir de este primero de abril, las normas sobre contaminantes, sobre seguridad, necesariamente son las mismas, es decir, las NOM van a ser las mismas para las empresas nuevas que vengan tanto extranjeras como para empresas nacionales”, afirmó la funcionaria.

Esto ocurre luego de que el pasado primero de abril empezó a ejecutarse la posibilidad de importar la gasolina para las compañías que piensen importar el producto al país.

Dicho esto, la empresa interesada en importar gasolina debe presentar los resultados de la calidad del producto emitido por un laboratorio que debe estar registrado ante las autoridades correspondientes.

Redacción: Comercio en México – Kevin Miranda

FUENTE: MexiComex.com

petrol-996617_960_720

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Comments are Closed