Segundas opiniones de septiembre: Consultas gratuitas sobre el cáncer de próstata en la ciudad de Nueva York

Internacional (Marketwired, 11 de Septiembre de 2013) El experto en cáncer de próstata, Dr. David B. Samadi, ofrece gratuitamente una segunda opinión de los resultados de la prueba de PSA durante el mes de concientización sobre el cáncer de próstataCada septiembre, el renombrado cirujano robótico de próstata, el Dr. David B. Samadi, les brinda su pericia y conocimientos a los hombres que llevan sus resultados de la prueba de antígeno prostático específico (PSA). Durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata, se invita a los hombres a programar una consulta personal gratuita, durante la cual el Dr. Samadi les ofrecerá su asesoramiento experto sobre los niveles de PSA, las opciones en materia de tratamiento del cáncer de próstata y los próximos pasos a seguir. "La presencia de un nivel elevado de PSA puede ser preocupante", reconoce el Dr. Samadi, cirujano robótico de próstata y presidente de urología, jefe de cirugía robótica del Lenox Hill Hospital. "Sin embargo, el PSA es solo un primer paso. El segundo paso es la educación, seguida por una exploración más profunda. Mi meta es ayudar a los hombres a comprender que significan sus resultados y guiarlos frente a las opciones por tienen por delante".

A menudo debatida, la prueba de antígeno prostático específico o PSA no es una herramienta de diagnóstico definitivo, sino un indicador de la posible presencia de cáncer de próstata. Cuando se detectan niveles elevados de PSA, sobre todo durante un período de tiempo, se realiza a menudo un examen rectal digital (DRE) y luego una biopsia de próstata. Los resultados de estas pruebas se utilizan para diagnosticar el cáncer de próstata, con el objetivo de establecer la ubicación exacta de la enfermedad (fase) y su agresividad (puntuación de Gleason).

El Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata es también una llamada a los hombres que no tienen el hábito de someterse a una prueba anual de PSA. Se alienta a las esposas, parejas e hijos que envíen a los hombres que aman a realizarse una simple prueba de sangre PSA.

El Dr. Samadi y su equipo ofrecen esta "LISTA" de recordatorios del cáncer de próstata:

INFORMARSE sobre el riesgo – El riesgo de tener cáncer de próstata aumenta con una historia familiar de esta enfermedad, así como en los afroamericanos, personas mayores de 65 años u obesas. Hable con su urólogo sobre los factores clave de riesgo.

MEJORAR la salud – El ejercicio y la dieta son maneras seguras de mejorar la salud en general y reducir el riesgo de tener cáncer de próstata. Consuma alimentos que contengan antioxidantes y sulforafano.

EXAMINARSE anualmente – Corra alto riesgo o no, debe hacerse una prueba anual de PSA a partir de los 50 años. Si pertenece a una o varias categorías de riesgo, el Dr. Samadi recomienda realizarla a partir de los 40 años y continuar anualmente bajo la guía de un experto en cáncer de próstata.

TRATARSE agresivamente – La cirugía robótica de próstata y la radiación son las principales opciones de tratamiento para el cáncer de próstata, pero todavía hay mucho que aprender acerca de cada una. Las segundas opiniones son de gran valor para determinar el tratamiento.

Este verano, el Dr. Samadi pasó al Centro de Cáncer de Próstata del Lenox Hill Hospital en Nueva York. Su dedicación a la prueba de PSA, el diagnóstico precoz y el tratamiento rápido y definitivo permanecen firmes. “Continuar con la tradición de la segunda opinión de septiembre desde nuestro nuevo puesto de trabajo era importante para mí y mi equipo", dijo.

Pacientes de todo el mundo viajan a Nueva York para lograr una mejor calidad de vida gracias a la cirugía Samadi Modified Advanced Robotic Technique (SMART) del Dr. Samadi. Más de 5.000 pacientes están disfrutando del éxito de su cirugía robótica de próstata, en la curación, la potencia sexual y el control urinario.

Llame al 212-365-5000 para programar su segunda opinión gratuita de la prueba de PSA con el Dr. Samadi en el Centro del Cáncer de Próstata del Lenox Hill Hospital.

 

Contact Information

Contact Details: 

David B. Samadi, M.D
Chairman of Urology,
Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

Ann Angcaya
Practice Manager

Tel: 1-212-365-5000
Fax: 1-646-692-6744

Address:
Lenox Hill Hospital Prostate Cancer Center
485 Madison Avenue, 21st floor
New York, NY 10022
 

FUENTE: MARKETWIRED

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed