Serex Corp. deja a disposición su ERP IBES LSV para garantizar el cumplimiento de las NIIF en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Julio de 2016) Con el fin apoyar y garantizar que las compañías de mediano y gran tamaño se ajusten a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Serex Corp deja a disposición su ERP IBES LSV.

IBES LSV fue el primer ERP de calibre mundial, implementado completo (tres áreas en la empresa) exitosamente en Colombia en 1992, en la empresa Laboratorios Recamier de Cali, Colombia y a partir de esa fecha en multiples empresas en todos los sectores de la economía nacional.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) se definen como los sistemas de información que gestionan a través de la metodología de procesos todas operaciones de una compañía, en especial las concernientes con la logística, lo financier yel control de producción, principalmente.

Por esta razón, Serex Corp empresa que brinda consultoría, asesoría, capacitación y software en Colombia, desde hace ya más de 25 años, distribuye, implementa, evoluciona y brinda el soporte al ERP IBES LSV, que como nos explicó el Ingeniero Ricardo Namen Escruceria, CEO de la compañía, para el manejo de las NIIF “IBES LSV contempla en su diseño de estructura de datos, el MULTILIBRO de saldos contables, que consiste en mantener saldos de cada cuenta con su respectiva trazabilidad de transacción fuente, en un Libro de saldos COLGAAP o contabilidad Colombiana, Libro de Saldos NIFF, Libro de Saldos Fiscal etc”.

Además, enfatizó que contempla un Archivo con las hoy llamadas Revelaciones (Antiguas Anotaciones al Balance), que deben estar asociadas y EN LINEA para consulta en cualquier fecha. “Estas Revelaciones deben estar asociadas a las transacciones contables y la SuperSociedades puede exigir Estados Financieros con Revelaciones, Sin ellas o solamente Revelaciones a una fecha específica”, explicó.

Namen Escruceria precisó que IBES LSV entrega en cumplimiento de las NIIF el control y manejo de los diferentes Costos de Importación, el Valor Razonable del Inventario, los valores comerciales de los Activos Fijos que deben ser cargados periódicamente al sistema para mantener el valor comercial actualizado. Ademas controla y lleva registro de Activos Fijos con su Valor Original de compra del Activo, Valor Comercial actualizado, y el doble registro histórico de Depreciación, uno para COLGAAP y otro para NIIF.

En comparación con otras soluciones actuales en el mercado, el ingeniero explica que “estas tienen que estar haciendo maromas mezclando en el mismo archivo de Plan de Cuentas, cuentas COLGAAP y Cuentas NIIF y para poder tener informes de estos deben estar teniendo en cuenta los RANGOS DE CUENTAS en sus Informes, Consultas etc., como quien entrega el control de transacciones y operación del sistema que debe ser automático, a los usuarios del sistema, bajo su propio riesgo y confiando en su memoria”.

En lo que corresponde a la asequibilidaddel ERP IBES LSV para las PYMES, Namen Escruceria destaca que estas podrán hacer uso de un ERP de calibre mundial sin costos ocultos, además de dejar utilizar infinitas Hojas Electrónicas (Excel´s) para completar o extraer información de la contabilidad y de esta manera poder lograr entregar los Medios Magnéticos a la DIAN. Los Contadores por fin, van a poder invertir su tiempo en el análisis de información y no a contratar digitadores para poder entregar a tiempo los Estados Financieros.

La modalidad de utilizar un ERP de este calibre en la Nube (similiar a como estan sus correos en Yahoo) sin requerir de servidores, ni personas expertas en sistemas para tener el gasto adicional por mantenimiento de computadores, o realizando Backups, o limpiezas de Datos etc. disminuye sustancialmente el costo y en adición se sim,plifica enormemente la complejidad de adquisición de un software que sireseulva y colabore a los usuarios de manera simple pero completa con el maneo y control de la informacion lo que maneja cualquier empresa, sin importar su tamaño.

“Los costos de ingreso, implementación, soporte y mantenimiento son absolutamente manejables en la estructura de costos de una PYME, si se puede trabajar en una empresa pequeña o mediana, dedicando el tiempo a la esencia de su negocio sin distraer recursos económicos y humanos en temas manejados por los especialistas como nosotros”, detalló el CEO de SEREX CORP.

Finalmente, resaltó que los retornos de inversión o ROI, “son fácilmente calculados por todos los ERP. Se recoge mucho dinero y tiempo en el llamado Valor por Transacción, es decir cuanto cuesta a una empresa tener un Estado Financiero confiable y oportuno”, y añadió que “es algo que usualmente no se tiene en cuenta, pero el tiempo diluido en muchas personas que se dedican a ¨las conciliaciones entre todas las áreas de la empresa y finalmente a hacer el cierre contable¨ es costoso no solo en dinero, sino en seguridad de la información y en ausencia de análisis”.

Acerca de ERP IBES LSV

ERP IBES LSV fue diseñado y desarrollado en Dallas, Texas, U.S.A., por un equipo de trabajo de más de 120 Profesionales de múltiples áreas del conocimiento tales como Ingenieros Industriales, de Sistemas, Contadores, Administradores de Empresas, Economistas y Gerentes de Proyecto con MBA´s, ampliamente expertos en cada una de sus áreas, innovadores en las Buenas Prácticas de Administración y Manufactura, que utilizando las herramientas de última tecnología y en el Estado del Arte analizaron, diseñaron, planearon y desarrollaron un ERP desde ceros. El proyecto consumió un tiempo de tres años, para entregar al mercado mundial su primera versión.

IBE LSV Se encuentra adaptado a la Legislación Nacional y Latinoamericana, tiene la capacidad de trabajar múltiples Compañías, Monedas, Plataformas, Bases de Datos y Sistemas Operativos incluyendo el Open Source. Es modular, escalable, paramétrico; integra las áreas: Administrativa, Financiera, Comercial y de Manufactura. Produce documentos digitales generando su flujo. Es un sistema en línea y en tiempo real, con seguridad de acceso a su utilización y total auditoria de datos. Nuestros Grupos empresariales trabajan con IBES LSV en múltiples países con la misma versión, una misma estructura de datos a través Internet. El éxito está garantizado si la actitud del usuario es trabajar por el crecimiento de su compañía. Nuestras referencias son inigualables, tenemos una satisfacción superior al 90 por ciento, la inversión esta garantizada en el largo plazo con un ERP que está en permanente evolución. WEB: http://www.serex.co/index.php/productos

Acerca de SEREX CORP

SEREX CORP es una compañía Colombiana con más de 25 años de experiencia. Sus principales líneas de negocio son la distribución, evolución e implementación del ERP IBES LSV licenciado y SaaS. WEB:  http://www.serex.co/

ERP IBES LSV NIIF Colombia

Serex Corp. deja a disposición su ERP IBES LSV para garantizar el cumplimiento de las NIIF en Colombia

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Startup TheLogicValue fue seleccionada para pertenecer al programa Bankia Fintech by Innsomnia

ESPAÑA (AndeanWire, 14 de Septiembre de 2016) TheLogicValue, startup española desarrollada por expertos financieros y creadora de un bot advisor para la valoración de índices y empresas cotizadas en el ámbito internacional, fue una de las 15 startups seleccionadas para pertenecer al programa Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España.

 







TheLogicValue diseña una exclusiva app de valoración de empresas idónea para asesores financieros y empleados de banca

ESPAÑA (AndeanWire, 05 de Septiembre de 2016) TheLogicValue ha diseñado una aplicación con acceso a los principales índices y acciones mundiales que facilita la valoración de empresas para inversores y asesores financieros.  Disponible en seis idiomas, permite a los usuarios generar sus propios escenarios y genera soluciones de productividad para el sector financiero. Esta aplicación FINTECH, impulsada por un equipo multidisciplinar de reputados profesionales, ya está disponible para Android e iOS.

 







  • Aprender vocabulario mientras se duerme es algo que realmente funciona según Universidad de Zurich
  • Cuentas de Instagram hackeadas y alteradas para promover el spam de citas para adultos
  • SEREX CORP destaca la importancia de que un ERP sea escalable
  • PSL lanza en Colombia el software web de gestión empresarial LOGGRO
  • Polycom es reconocido de manera independiente por Gartner e IDC MarketScape como líder en el mercado de la videoconferencia
  • AndeanWire hace recomendaciones para que su empresa cuente con una reputación digital positiva
  • Retail un sector más en la mira de la ciberdelincuencia
  • Ariel Valero Cruz recibe trofeo The Winner Awards International 2016
  • Comments are Closed