Servicios Integrales de Energía

MEXICO (AndeanWire, 05 de Mayo de 2016) 36 Plantas Eléctricas Solares en 8 estados del país, aportan energía renovable.Con recursos aportados por el Banco Mundial, se instalaron 36 plantas que aportan energía renovable a comunidades vulnerables, constituidas principalmente por etnias indígenas.

Entre las comunidades donde se instalaron las plantas, se encuentran:

TOYANA:

Se ubica en el municipio del Mezquital en el estado de Durango, forma parte de la región geográfica de la Sierra Madre Occidental. Conforme al censo realizado en el 2010, la comunidad cuenta con un total de 53 habitantes, declarados todos como comunidad indígena de la etnia “Tepehuanes”, hablantes de la lengua “o’dam”. Sus principales actividades económicas constan de ganadería extensiva y agricultura de subsistencia.  La planta eléctrica solar que se construyó en esta localidad tiene una capacidad instalada de 24kWp, que suministra energía a un total de 13 viviendas.

CANOITAS:

La localidad se encuentra en el municipio del Mezquital en el estado de Durango. Su ubicación corresponde a la región geográfica de la Sierra Madre Occidental. La comunidad se encuentra inscrita como una comunidad agraria. Sus principales actividades económicas consisten en la agricultura de subsistencia, ganadería y pastoreo. La población total consta de aproximadamente 100 habitantes entre los cuales predomina la etnia indígena denominada “Tepehuanes”, quienes hablan la lengua “o’dam”.  La planta eléctrica solar que se construyó en la localidad durante los años 2014 y 2015, consta de una capacidad instalada de 70kWp, que beneficia directamente a 44 casas/habitaciones.

POTRERO DE PALMITA:

El Ejido de Potrero de Palmita es una comunidad que se encuentra a 250 msnm, en el municipio del Nayar, en el estado de Nayarit. La localidad tiene un total de 532 habitantes, de los cuales la mayoría pertenecen a la cultura indígena “Wixárika” mejor conocida como “Huichol” y en su minoría son mestizos. La planta eléctrica solar que se construyó consta de una capacidad instalada de 138 kWp, que beneficia directamente a 133 casas/habitaciones, además de la escuela de la localidad.

 

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."

FUENTE: MÉXICO-SECRETARÍA DE ENERGÍA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

  • Aspectos fundamentales sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos
  • Servicios Integrales de Energía
  • NCR hace reconocimiento a Business Solution Colombia como aliado estratégico
  • José María Pechito López, bicampeón del Mundial de Autos de Turismo, gana el Premio Pole Position de DHL
  • Solaraucanía: Promover la implementación de energía solar en las zonas turísticas del sur de Chile
  • Con una inversión de $12.000 millones se construye novedoso proyecto en Cundinamarca
  • Para amor y amistad regala más funcionalidad con Kingston
  • Alzheimer: el impacto de esta enfermedad está creciendo en todo el mundo con el aumento de la longevidad.
  • Comments are Closed