Spring Mobile Solutions escoge a Colombia para crecimiento en países de Hispanoamérica

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Mayo de 2014) El nuevo direccionamiento de Spring Mobile Solutions enfocado en la industria de bienes de consumo en países emergentes ha provocado que la compañía centre su atención en Colombia para su crecimiento regional. Su proyección de crecimiento en el país es del 40% en 2014. Spring Mobile Solutions, compañía líder global en soluciones de movilidad empresarial, anunció un cambio en su estrategia global de negocios para los próximos años en los que se enfocará en mercados emergentes con un portafolio de soluciones de software para bienes de consumo. Como parte fundamental de este nuevo plan, la compañía reforzará su presencia en Colombia, buscando crecer 40% su participación en el mercado local este año y perfilando al país como hub para la expansión a otros mercados latinoamericanos de habla hispana.

Fernando Valente, vicepresidente de ventas de Spring Mobile Solutions para Latinoamérica, explica que la nueva estrategia busca centrar la operación comercial, desarrollo y asistencia a clientes regionales desde territorio colombiano. “En la estrategia de expansión geográfica de Spring Mobile Solutions, Colombia representa una gran oportunidad ya que nos permite fortalecer nuestro modelo de negocio y ampliarlo en la región”, destaca el directivo.

Bajo su nuevo modelo, Spring Mobile Solutions reforzará su presencia en el país con soluciones customizadas para el mercado de consumo, en el que es reconocida a nivel mundial al contar con clientes como Nestlé, Unilever, Red Bull, L’Oréal y Heineken.

“Nuestras soluciones están diseñadas en la nube y cuentan con las mejores prácticas del mercado. Desarrollamos aplicativos que permiten a las empresas de consumo masivo optimizar la gestión de sus trabajadores móviles, reducir costos y obtener múltiples beneficios en la automatización de sus fuerzas de ventas, control de inventarios y evaluación de pedidos, entre otros procesos vitales. En Colombia hay una necesidad latente de optimizar los procesos de campo, pues solo en consumo masivo hay más de 500 mil vendedores dedicados a las ventas directas”, explica Erick Bertolotto, director de ventas para LatAm y responsable de la operación en Colombia.

Como parte de su nuevo direccionamiento y con la meta de crecer el 40% este año en el país, la compañía de origen estadounidense también buscará profundizar su portafolio en sectores como el financiero y de telecomunicaciones, así como en industrias relacionadas con servicios públicos. “En este tipo de sectores nuestras soluciones impactan positivamente todos los procesos de ventas, vendedores tradicionales, distribuidores de clientes finales para retails, coordinadores de productos y en general a todos los empleados que desde un smartphone o tableta y con cualquier sistema operativo se conectan al sistema del cliente y disponen de toda la información para llevar a cabo sus tareas”, añadió Bertolotto.

Además de los aplicativos encaminados a optimizar los procesos y mejorar la productividad de los empleados, Spring Mobile Solutions proporciona a las empresas dispositivos, gerenciamiento y soporte de los servicios de manera que no tenga que preocuparse en ningún momento por las implementaciones tecnológicas.

Nuevos servicios para el segundo semestre del año

Finalmente, en la primera semana de abril, Spring Mobile Solutions traerá a Colombia su línea de negocios Telecom, con la que se ha convertido en el principal aliado de empresas en Brasil y otros de los mercados en los opera. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad a las organizaciones de gestionar en mejor forma sus recursos de comunicaciones con la administración de los planes de voz y datos corporativos. “Es un servicio dirigido a empresas que tengan contratados más de 100 dispositivos y que quieran mejorar la administración de sus recursos actuales. El objetivo de Telecom es brindar a las empresas l<a posibilidad de contar con una evaluación detallada de los recursos, en qué se invierten y cuánto se pueden ahorrar. Además, reciben beneficios adicionales como el servicio técnico y administración de los dispositivos”, comenta Erick Bertolotto.

Según la compañía, en la actualidad las organizaciones están perdiendo desde un 10% de sus gastos de telefonía móvil por solo errores de facturación. Una mejor administración y control de los dispositivos puede llevarlas a ahorrar hasta un 35% en sus gastos actuales de comunicación.

En el lanzamiento de esta nueva solución estará presente en el país Craig Witt, vicepresidente global de ventas y marketing quien dará a conocer más acerca de este servicio.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

Comments are Closed