Think Global lanza al mercado las primeras soluciones multiservicio basadas en el Internet de las Cosas en la Smart City Expo

Internacional (Marketwired, 19 de Noviembre de 2013) Nota a redactores: Se incluye un video con este comunicado de prensa.

Think Global, una alianza colaborativa entre empresas de los ámbitos de la tecnología y de los servicios urbanos, ha anunciado hoy el lanzamiento de su cartera de soluciones integrales basadas en el Internet de las Cosas para Ciudades Inteligentes.

Por primera vez esta semana, se presentan a nivel mundial en el congreso Smart City Expo de Barcelona las soluciones urbanas multiverticales integradas, que son soportadas por una plataforma común estandarizada que explota los datos recogidos a través del Internet de las Cosas. Las soluciones interactúan entre sí en tiempo real en una red de sensores de escalabilidad ilimitada para abordar cuatro crecientes realidades urbanas: movilidad, control medioambiental, iluminación pública y recogida de residuos.

“La captura de datos de miles de millones de cosas y dispositivos conectados ya es una realidad. Creemos que el verdadero valor radica en facilitar la conversión de los datos de múltiples servicios públicos en información en tiempo real relevante para que las ciudades puedan actuar. Gracias a lo cual, las ciudades se beneficiarán de nuevos ingresos, ahorro energético, reducción del impacto ambiental, así como una reducción de los costes de infraestructura TIC”, dijo Jean-Louis Fiorucci, fundador y miembro del comité ejecutivo de Think Global, y presidente de SUDE, que presentará una ponencia en la Expo.

“Think Global combina una demostrada experiencia en un amplio espectro de competencias en tecnología e ingeniería, así como experiencia en asociaciones público-privadas para la gestión de los servicios urbanos locales con el fin de ofrecer una propuesta de valor personalizada. Nuestras soluciones se ajustan al contexto especifico de la ciudad, adaptándose a sistemas complejos que interactúan entre si y a las necesidades cambiantes de los usuarios”, dijo Jean-Daniel Le Gall, miembro del comité ejecutivo de Think Global, y director de estrategia y marketing de Citelum Group.

Visite a los cofundadores de Think Global: Citelum, Sude, TG Consulting y Urbiotica, junto con los socios: Egis, Ensto, Meteosim, Mentis, Moba y Webelse en el stand E516 de la Expo. En esta ocasión, hará su debut comercial la solución de movilidad MOV’Smart® de Think Global, que incorpora Close2Mee®, un novedoso servicio para la dinamización del pequeño comercio

Para ver el video incluido en este comunicado de prensa, ingrese en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=qH-8NhFa0zw&feature=youtu.be

Acerca de Think Global

Think Global, registrada en Francia como una Agrupación de Interés Económico (AIE), es una alianza empresarial colaborativa de PyMES y grandes empresas europeas. Se fundamenta en la agilidad para desplegar a tiempo soluciones integradas y adaptadas para la gestión de servicios urbanos de una ciudad inteligente. La alianza aúna los mejores productos tecnológicos, experiencia demostrada en consultoría e ingeniería, así como experiencia en colaboraciones público-privadas para la gestión de servicios urbanos con el objetivo de abordar las crecientes y cambiantes realidades urbanas. Basadas en estándares abiertos, las soluciones de Think Global facilitan la interoperabilidad de sistemas heterogéneos y se benefician de la nueva generación de conectividad y datos que aporta el Internet de las Cosas. www.think-global.fr.

Contact Information

CONTACT INFORMATION
Contacts:
Eileen Lee Lavergne
Communications Consultant
eleelavergne@think-global.fr

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *