Uso de dispositivos móviles, punto clave del servicio DTH en trabajos de campo.

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Junio de 2014) El servicio DTH nació como una alternativa a los servicios de televisión por suscripción cableada, entró al mercado latinoamericano con gran fuerza y actualmente está presente en toda la región.  De acuerdo al informe trimestral de Dataxis el mercado de televisión paga en Latinoamérica alcanzó los 62,5 millones de suscriptores legales al cierre de 2013. Este número deja claro que el sector ha crecido un 12,96% anual y un 2,02% en relación al porcentaje del tercer trimestre del 2013; parte importante en esta cifra la ocupa la televisión DTH  (Direct To Home, por sus siglas en inglés).

Del mismo modo el servicio DTH prepago ha tomado fuerza como una solución apropiada para los clientes cuyas condiciones de compra son más limitadas, el método en este caso es pagar solo por el mes de servicio, como si fuera una tarjeta prepago de tiempo al aire.  La ventaja es que no requiere gran inversión en temas de cableado; solo se necesita una antena, un decodificador, una tarjeta inteligente y la realización de una instalación básica en la casa.

 

En la televisión DTH, el operador adquiere una licencia a través de un proveedor de servicios de televisión satelital y en cuanto a programación, oferta de películas, si se compara con la competencia, es básicamente la misma, además cuenta con sistemas PPV (pago por ver). Esta se ha convertido en una solución para aquellos usuarios que se encuentran en una zona remota con acceso limitado a la televisión por cable, y este servicio les permite instalarlo en cualquier lugar.

 

Esta modalidad prepago ha logrado entrar al mercado con gran facilidad, lo que a su vez ayuda a combatir la piratería; la cual a finales de 2013, según Dataxis, alcanzaba los 12 millones de conexiones ilegales en toda Latinoamérica. La firma consultora Signals, en uno de sus informes señala que para finales del 2014, se espera que los operadores de los siete mercados principales de Latinoamérica sumen 21 millones de servicios suscritos en DTH,  con unos ingresos de US$5200 millones anuales para los operadores.

 

“Se espera definitivamente que el DTH, se convierta en la opción tecnológica más difundida, impulsado por los sistemas prepagos y planes de bajo costo que se venderán durante el año del Mundial”, comentó Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis.

 

 

Gestión de trabajo rápida y eficiente.

 

Los desafíos que enfrentan los operadores frente a este panorama van desde cumplir con rapidez las órdenes de trabajo que son generadas y realizar una instalación a tiempo, hasta la gestión de equipos, pasando por la facturación dinámica.

 

“Una de las necesidades de los operadores de DTH es lograr de manera rápida y efectiva la instalación del servicio cuando el cliente lo solicita. Adicionalmente en Latinoamérica es una constante para el instalador, que el cliente no lo deje entrar a su casa con solo presentar su carnet, por lo tanto, para ser efectivo se requiere una sincronización en línea entre el instalador y la empresa, o su centro de despacho; todo esto acompañado de sistemas que permitan programar y acordar citas de atención con los clientes desde la ventanilla de la empresa o incluso desde un IVR. Acorde a las experiencias de nuestros clientes, estadísticamente un 20% de las visitas de los instaladores a la casa del cliente son fallidas por no encontrar alguien que les permita entrar a realizar el trabajo”, comentó Pedro Ordoñez, Consultor de Industria, de Open International Systems Corporation.

 

Ordoñez afirmó también que “Ser efectivos en la instalación de servicios, se puede realizar de una forma sencilla si se cuenta con sistemas comerciales inteligentes, como Open Smartflex, que apoyen toda la gestión de venta, incluyendo la programación, ejecución y seguimiento en línea de los trabajos de campo requeridos en cualquiera de las modalidades, pre o postpago.”

 

La movilidad se ha convertido en la herramienta más eficiente para coordinar las cuadrillas de trabajo en campo y mejorar así la eficiencia operativa. “Open Smartflex, con su módulo de Mobile, permite incluso presentar de manera gráfica la ubicación espacial de la unidad operativa y la ruta sugerida para atender las órdenes que se encuentran asignadas, de acuerdo a la distancia y la prioridad, todo esto con la facilidad proporcionada por los mapas de Google o herramientas similares” añadió Ordoñez.

 

Es por eso que contar con los sistemas óptimos que permitan soportar la gestión es una ventaja competitiva y mejora la calidad en el servicio al cliente.

 

FUENTE: MARKETWIRED

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Related News

  • NCR hace reconocimiento a Business Solution Colombia como aliado estratégico
  • Shutterfly, retailer líder en fotografía, descubre la ?imagen perfecta? de Teradata para el análisis de big data
  • Canon lanza su solución imageRUNNER Advance Desktop v4.0
  • Bt acelera ?cloud of clouds? con el nuevo servicio alojado riverbed
  • Trend Micro: La Más Alta Seguridad de los Sistemas de Detección de Brechas ?Recomendados? por NSS Labs
  • ¿Por qué utilizar aplicaciones desconectadas dentro de una empresa?
  • Impacto de la videoconferencia en los negocios
  • Schneider Electric Proporciona Centro de Datos Prefabricados a Baidu
  • Comments are Closed