Yo estoy en Pro del derecho a una vida libre de cáncer de próstata

COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Septiembre de 2014) Con el fin de promover la prevención, el diagnóstico oportuno y concientizar a la comunidad acerca del riesgo del cáncer de próstata, el próximo sábado, 6 de septiembre se realizará la Jornada gratuita de Salud del Hombre en Bogotá, una iniciativa liderada por Profamilia con el apoyo de Janssen Colombia.En Colombia se diagnostican más de 6.500 nuevos casos de cáncer de próstata y mueren 2.400 hombres anualmente[1] por esta enfermedad. Actualmente, uno de cada tres hombres mayores de 50 años tiene cáncer de próstata, convirtiéndolos en la población con mayor riesgo de desarrollar esta patología.

 

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en los hombres en Colombia y en el mundo; se caracteriza por el desarrollo de células malignas dentro de la glándula prostática. La dificultad para orinar, goteos o escapes de orina e infecciones y sangrados, son algunas de las señales que alertan problemas en la glándula prostática.

 

La doctora Diana Torres especialista en urología, junto a varios psicólogos, orientadores y expertos en salud masculina de Profamilia, desarrollarán charlas educativas, asesorías integrales en salud sexual y reproductiva masculina y servicios especializados enfocados en la promoción de la salud y prevención de riesgos asociados con el cáncer de próstata.

 

El evento también contará con la presencia del reconocido actor Luis Eduardo Arango, quién se une a esta iniciativa contra el cáncer de próstata bajo la campaña #YoestoyenPro y apoya la iniciativa de Profamilia al crear este espacio en el que los hombres pueden conocer más sobre la prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

 

Con el hashtag #yoestoyenpro a través de Twitter, Facebook e Instagram todos se pueden unir a la lucha contra el cáncer de próstata y apoyar esta importante iniciativa.

 

Fecha: Sábado 6 de septiembre de 2014

Lugar: Bogotá – Profamilia Sede Bogotá: Calle 34 N.° 14 – 52 Teusaquillo – Bogotá D.C.

Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Inscripción gratuita

 

Línea Bogotá: 439 1664

Línea de atención nacional: 018000 110 900

 

Facebook: Profamilia Colombia

Twitter: @Profamiliacol

Más información: http://www.profamilia.org.co/

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn





Comments are Closed