Comunicae

Abre Danfoss México nueva planta en Apodaca

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Conocida como Planta HEX 2, fabricarán componentes para intercambiadores de calor

Con una generación de más de 100 empleos directos para la comunidad de Nuevo León y otros  indirectos, Danfoss México Danfoss MX  inauguró su nueva planta en Apodaca conocida como Planta 2 HEX con una extensión de 4,000 m2, en dicha planta se fabricarán componentes para los intercambiadores de calor que contarán con los procesos de Soldadura (TIG), ensamblajes de componentes, así como carros retornables diseñados y adaptados para el correcto suministro de piezas de una manera ágil y eficiente. Además, la compañía anunció que en este nuevo espacio almacenará toda la materia prima y producto terminado de ambas plantas.

Xavier Casas, Director General de Danfoss México comentó que la nueva Planta 2 HEX extiende al doble la capacidad de producción de los intercambiadores de calor y hace frente a la demanda del mercado norteamericano. «Para Danfoss esta expansión permitirá dar un mejor servicio a los clientes de mercados domésticos e internacionales; lo que mejor describe en este 2022 es la palabra crecimiento, lo cual ha sido una constante en la estrategia en el país», aseveró.

La línea HEX ha recorrido un gran camino de crecimiento, sus productos de alta calidad aportan innovación, ahorros y beneficios sustentables a los proyectos e instalaciones de refrigeración y aire acondicionado. «Esta ampliación está construída bajo la premisa de calidad, lo cual la convierte realmente en un nuevo sitio de alta tecnología para dar atención a las necesidades de demanda crecientes principalmente de intercambiadores de calor», mencionó Mario Martínez, Director de Operaciones en Danfoss HEX Mexico; quien agregó «en la parte de proveeduría se teniene buenas negociaciones con los proveedores y agregando políticas de dual sourcing con cadenas de suministro locales y globales».

Danfoss mantiene proyectos para mejorar la productividad con doble dígito, estrategias de  ahorro en energéticos para sus líneas de producción y ofreciendo el mejor servicio antes y después de la venta. La nueva planta fue construida con el objetivo de expandir sus procesos de producción de intercambiadores de calor de la planta matriz; además, su ubicación cumple estratégicamente con los tiempos de ensamble  manteniendo la flexibilidad, eficiencia y tiempo de reacción en toda la cadena de suministro en beneficio de los clientes.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae