México Noticia

Ante el aumento en Robo de Autos los Seguros son tu Mejor Inversión

MÉXICO (Junio 1 de 2020).     Ante la actual crisis sanitaria y económica que se ha desatado por la pandemia del Covid 19 en México, expertos en la materia prevén un aumento en el robo de autos, asaltos, robo de mercancía y extorsión, por lo que contratar un seguro como los que puedes encontrar en https://mejorsegurodeauto.mx es indispensable.

Estos pronósticos derivan de los estragos económicos que ya comienzan a sentirse con gran fuerza en el país a causa de las medidas de distanciamiento social para prevenir la transmisión del coronavirus.

Estas medidas han implicado el cierre de millones de industrias y comercios, paralizando casi por completo la actividad económica en el país.

Las consecuencias de esto no se han hecho esperar, ya que sin la posibilidad de abrir, trabajar y ante la baja alarmante de ingresos, muchas empresas toman la decisión de hacer recortes significativos o simplemente ya no son capaces de pagar a sus empleados.

En lo que va de la pandemia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha informado que se han perdido ya más de 1 millón de empleos formales, y los empleos informales han tenido también multimillonarias pérdidas.

Esto supone un grave problema para la pobreza en México, que desde décadas atrás ha sido uno de los principales focos rojos y detonantes de la delincuencia y violencia.

Con ello se espera que los niveles de delincuencia incrementen drásticamente, siendo los robos de autos, motos, mercancía y a negocios, los principales siniestros que se presenten.

Por esto es que es importante prevenir y asegurar tu auto con una cobertura contra robo de autopartes y robo total como las que ofrece ABA Seguros, empresa que se ha destacado por brindar uno de los montos de aseguramiento más altos en el mercado.

Esta cobertura te ampara de manera económica en caso de que llegues a ser víctima de este delito, pues te brindará asesoría legal y apoyo en la búsqueda y localización de tu vehículo.

Si llega a ser recuperado con daños materiales, también se te apoyará para la reparación de estos, contemplando las refacciones y la mano de obra.

Sin embargo, si el coche no llega a ser recuperado (lo que ocurre en el 60% de los casos), se te pagará una indemnización por el valor del vehículo, el cual puede ser el valor comercial, factura o convenido.

De esta manera tendrás un respaldo monetario para poder reponer la pérdida de tu auto, camioneta, camión o motocicleta.

Esto es sumamente importante para todos aquellos autos que tienen un papel fundamental en el trabajo o la fuente de ingresos de miles de personas y negocios en México.

Tal es el caso de los taxistas, autos de apps de transporte, autos de transporte público, carga, etc.

Estos son los que lamentablemente se encuentran más expuestos a la criminalidad, y que de hecho ya han comenzado a sentir el aumento de este delito durante los meses que ha durado la pandemia en México.

De aquí la importancia de buscar un seguro que te ofrezca la más completa protección ante los robos pero que también apoye tu economía ante esta adversa situación, por lo que aseguradoras como Migo, las cuales tienen flexibles planes de financiamiento, pueden ser tu mejor opción.

About the author

Prensa México Emprendiendo