Español

BID Y GOBIERNO DE JAPÓN ANUNCIAN LOS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA RECIBIR FINANCIACION EN EL MARCO DE LA XIII REUNION BID-SOCIEDAD CIVIL

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Noviembre de 2013) El Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) es el resultado de un esfuerzo de cooperación y contribución entre el BID y Japón para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe.

Desde el año 2001, el BID-JPO ha financiado más de 138 proyectos por un valor aproximado de US$45 millones.

Los proyectos seleccionados en el 2013 corresponden a Organizaciones de Desarrollo Comunitario de Colombia, Honduras, Brasil, Ecuador y Trinidad y Tobago.

En el primer día de la XIII Reunión BID-Sociedad Civil el Vicepresidente de Países del BID, Roberto Vellutini, y el Director Ejecutivo de Japón ante el BID, Yasuhiro Atsumi, anunciaron los proyectos finalistas para recibir financiación del JPO como resultado de la evaluación y selección de las propuestas recibidas.

En su intervención, el Vicepresidente Vellutini agradeció a todas las organizaciones que participaron en la convocatoria y destacó el gran aporte de los proyectos seleccionados a la educación, el emprendimiento, la educación preventiva en salud sexual y reproductiva y la inclusión de género.

Los recursos asignados a los cinco proyectos seleccionados ascienden a US$ 4,6 millones y su desembolso se realizará una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos establecidos por el BID. Con ellos cada una de las Organizaciones de Desarrollo Comunitario responsables de su ejecución podrá avanzar en su propósito de generar una mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para los jóvenes en situaciones de riesgo y exclusión económica.

Proyectos seleccionados

Fundación Mi Sangre (Colombia). El proyecto “Atrévete a soñar, emprendimiento social para jóvenes en riesgo”, contribuirá al desarrollo de habilidades para la vida y el espíritu empresarial social de 9.100 jóvenes entre 15 y 25 años.

Centro de Investigación Planeación y Evaluación de Honduras (Honduras). El proyecto “Reduciendo la vulnerabilidad de los jóvenes hombres y mujeres para mejorar la capacidad de enfrentar las amenazas, protegerlos de comportamientos riesgosos y mejorando la calidad de la educación”, mediante la implementación de actividades extracurriculares, reducirá la vulnerabilidad y la participación en conductas de riesgo de los jóvenes y mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Corporación Kimirina (Ecuador). El proyecto “Educación preventiva en salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes en Ecuador”, promoverá condiciones favorables para el desarrollo de los adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 25 años con enfoque en las cinco provincias priorizadas por el Ministerio de Salud Pública.

Instituto Aliança com o Adolescente (Brasil). El proyecto “Refuerzo de la calidad de la educación profesional en las escuelas secundarias públicas en el Estado de Ceará”, contribuirá a reforzar la calidad de los 99 centros de enseñanza secundaria profesional (PPEEs) dentro del sistema de educación pública en el Estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

Network of non-governmental organizations of Trinidad and Tobago for the advancement of women (Trinidad y Tobago). El proyecto “Convertirse en mujer”, tiene como objetivo empoderar a las mujeres y las niñas y jóvenes de 10 a 25 años, en tres comunidades de alto riesgo en Trinidad, a través de un innovador conjunto de actividades para el desarrollo de habilidades para la vida y la auto-identidad, que les permitirá gestionar su sexualidad, la seguridad personal y el bienestar social y económico que afectan los niveles de pobreza.

Para mayor información:
Andrés Vera
andres.vera@newlink-group.com
Cel: 320 4989306
Fijo: (571) 7460070 Ext. 447

About the author

admin

Leave a Comment