Comunicae

Broadcaster Mobile, una herramienta para fortalecer la relación con los proveedores

Escrito por admin

/COMUNICAE/

El éxito de las relaciones de trabajo entre empresas y proveedores se debe a una excelente comunicación y claridad en las solicitudes

Mantener una excelente relación con los proveedores es esencial para el éxito de las transacciones entre empresas, y la comunicación juega un papel muy importante, desde la claridad en las solicitudes, hasta compartir información selecta y a veces confidencial; el objetivo es que ambos trabajen en confianza.

Cada empresa tiene un control operativo diferente debido a su naturaleza, igual que las necesidades para con cada proveedor, sin embargo, para el correcto funcionamiento de cada área y sus proveedores es importante que la relación sea perfecta; entender ésta como mantener una comunicación bilateral intachable.

Existen herramientas que benefician y facilitan la relación laboral entre ambos, para que sea duradera y se tenga un menor número de errores; haciendo uso de aquellas con las que se está más relacionados hasta las nuevas tecnologías que ofrece el mercado. Entre aquellas que se pueden resaltar están:

Solicitudes por escrito
Es importante que todos los pedidos que se realicen queden por escrito, ya sea con una orden de compra o por medio de un correo electrónico para evitar mal entendidos. Procurar darle seguimiento sobre el mismo correo para que exista una conversación por cada pedido. De esta manera, al haber alguna falla podrán darse cuenta cuál fue el error en el camino.

Hacer uso de la tecnología
Existen herramientas de fácil uso, como Broadcaster Mobile, que envía mensajes de texto o mails a una o varias personas, donde se pueden enviar comunicados generales a todos los proveedores o informar la recepción de algún pedido, notificaciones de compras, recordatorio de cita, entre otras cosas, para un proveedor en especial. Esta herramienta es perfecta sea cual sea el tamaño de la empresa. Tener una perfecta comunicación con el contacto entre ambas partes evitará errores.

Transparencia
Es importante comunicar al proveedor cuando algo esta mal o no pareció correcto, de esta forma podrán evitar caer en acciones similares. De la misma manera, también es bueno reconocerles cuando algo estuvo bien, lo agradecerán y continuarán con esos comportamientos.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin