Comunicae

Danfoss eleva la perspectiva después de un crecimiento de ventas de más del 50%

Escrito por admin

/COMUNICAE/

El crecimiento se basó ampliamente en los principales mercados de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, así como en los tres segmentos comerciales: Danfoss Power Solutions, que proporciona soluciones hidráulicas y de electrificación móviles e industriales; soluciones de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes, y la de electrónica de potencia, impulsada por la creciente demanda de tecnologías de Danfoss Climate Solutions y Danfoss Drives

Danfoss https://www.danfoss.com/es-mx se está transformando, con resultados semestrales que establecen una base sólida para cumplir con su estrategia Core & Clear 2025. En los primeros seis meses de 2022, la compañía creció 1,600 millones de euros, alcanzando los 4,900 millones de euros en ventas. El negocio hidráulico adquirido sumó ventas por 1,100 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico fue del 13%.

El crecimiento se basó ampliamente en los principales mercados de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, así como en los tres segmentos comerciales: Danfoss Power Solutions, que proporciona soluciones hidráulicas y de electrificación móviles e industriales; soluciones de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes, y la de electrónica de potencia, impulsada por la creciente demanda de tecnologías de Danfoss Climate Solutions y Danfoss Drives.

El 15 de julio de 2022, Danfoss firmó un acuerdo para vender sus actividades rusas a la gerencia local en Rusia. Se espera el cierre de la transacción en septiembre de 2022. La compañía continuó realizando importantes inversiones en innovación y desarrollo (I+D), un 38% más que en el primer semestre del año pasado. Al mismo tiempo, logró un aumento del 27% en las ganancias operativas con un EBITA de 570 millones de euros. El beneficio neto ascendió a 289 millones de euros, afectado negativamente por la amortización de los activos netos relacionados con la salida de Rusia.

Danfoss se está transformando a toda velocidad y la empresa está muy complacida con el excelente trabajo en equipo y el sólido desempeño de los equipos en todo el mundo a pesar de los tiempos difíciles. Con los resultados transformadores del semestre, se está sentando una base sólida para cumplir con la estrategia Core & Clear 2025, impulsada por inversiones audaces para el éxito a largo plazo. En un entorno comercial desafiante, se mantuvo un fuerte impulso de crecimiento, al mismo tiempo que se tiene la integración del negocio hidráulico bien encaminada. Además de esto, cerramos la transacción de Semikron Danfoss. El mundo está en la punta de una revolución de electrificación, y con esto, se da un paso importante para construir una posición de liderazgo. Con los resultados del primer semestre y el cierre de la transacción de Semikron, se ha elevado las expectativas de ventas para 2022″, dice Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss.

Se ha dado un paso grande y audaz para poner la sustentabilidad en el centro de la estrategia Core & Clear 2025. Las nuevas ambiciones ESG son claras y los objetivos climáticos han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Es motivante la promesa de ser el socio tecnológico líder para los clientes, descarbonizando a través de la eficiencia energética, la productividad de las máquinas, las bajas emisiones y la electrificación. Danfoss nunca ha estado mejor posicionado para cumplir con él propósito de diseñar el mañana para construir un futuro mejor, comentó Fausing.

Ejecución de ambiciones ESG
En abril, Danfoss lanzó sus ambiciones ESG para 2030 sobre descarbonización, circularidad y diversidad e inclusión. Las ambiciones son una parte importante de la estrategia comercial de Danfoss, Core & Clear 2025. En mayo, los objetivos climáticos de Danfoss fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Danfoss continuará acelerando sus esfuerzos de descarbonización.

La mirada planteada para el 2022
Danfoss asume un crecimiento continuo en la segunda mitad del año con la ambición de expandir o mantener su participación de mercado. Debido a un sólido desempeño de ventas en la primera mitad de 2022 y al cierre de la transacción de Semikron Danfoss, ahora se espera que las ventas estén en el rango de 9.5-10.2 mil millones de euros para todo el año en comparación con las expectativas anteriores de 8.8-9.8 mil millones de euros. El margen EBITA esperado en el rango de 11.4-12.9% no cambia, lo que lleva a un aumento en EBITA en cifras nominales. Esto sigue a las continuas inversiones en el desarrollo de nuevos productos y soluciones. El crecimiento esperado y el desempeño de la rentabilidad dependen del desarrollo de la pandemia de COVID-19, las interrupciones de la cadena de suministro global, así como de la volatilidad actual en la economía mundial.

Cifras clave del primer semestre de 2022

• Las ventas aumentaron un 50% a 4,906 millones de euros(1S 2021: 3265 millones), incluido el negocio hidráulico adquirido. El crecimiento orgánico fue del 13%.

• El beneficio operativo antes de la amortización relacionada con la adquisición (EBITA) aumentó un 27% hasta los 570 millones de euros (primer semestre de 2021: 449 millones). El margen EBITA alcanzó el 11,6 % (1S 2021: 13,8 %).

• El beneficio neto alcanzó los 289 millones de euros (primer semestre de 2021: 286 millones), afectado negativamente por la amortización de los activos netos relacionados con la salida de Rusia.

• El flujo de caja operativo libre después de partidas financieras e impuestos (antes de fusiones y adquisiciones) fue de -226 millones de euros (primer semestre de 2021: 63 millones).

• Las inversiones en innovación (I+D) aumentaron un 38 % hasta los 212 millones de euros (1S 2021: 154 millones), lo que corresponde al 4,3 % de las ventas (1S 2021: 4,7 %).

Fuente Comunicae


Source: Comunicae