El banco neoyorquino ajustó el alza prevista para el crecimiento de la economía en México para este 2018, luego de que estimara un porcentaje de 1,6 %, la nueva cifra estipulada es de 2,3% anualizado.
Este cambió lo realizó debido al dinamismo mostrado por su economía en el último trimestre del 2017, donde se logró recuperar y cerrar el año superando cualquier expectativa, tras un año difícil por la incertidumbre de sus relaciones con Estados Unidos, además de los dos poderosos sismos que azotaron el país azteca.
Merrill Lynch dio a conocer el informe este miércoles donde espera que la economía mexicana logre crecer un 2,3% durante el primer semestre del año, justo antes de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de julio, pues luego de eso tendrá una desaceleración de 0,5% para el resto de 2018.
El economista Carlos Capistrán, quien fue uno de los encargados de realizar este informe dijo que esperan que el 2018 sea más positivo para la economía mexicana en cuanto a demanda externa que el año anterior, pero dejó claro que a mejores exportaciones el consumo interno y las inversiones serán peores.
El banco además destacó que el crecimiento mostrado por la economía en México en el último trimestre de 2017 fue gracias al sector de los servicios, al igual que la recuperación de los dos terremotos del mes de septiembre.
Los servicios en México logran mantener su dinamismo en parte a la fuerte demanda externa, pues están relacionados de manera directa con la industria exportadora, misma que ha repuntado gracias a su sólida demanda mundial.
Finalmente, Merrill Lynch también ajusto la estimación del crecimiento para la economía azteca del 2019, llevándola de 2,0% a 2,2%, reflejando de esta manera la más alta base para partir la expansión en el siguiente año.
Redacción: mexicoemprendiendo.com