México

El programa de Becas OEA para másteres dirigido a ingenieros y profesionales STEM de América latina termina en octubre

Escrito por admin

El programa se realiza en colaboración con Structuralia y ofrece una beca parcial del 50% para cubrir la matrícula en un máster online de alta especialización. La recepción de solicitudes está abierta y terminará el próximo 7 de octubre.

LATINOAMÉRICA (Octubre 4 de 2022).      El programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, que han cumplido este año los doce años de colaboración, arranca el mes de octubre con la recta final de su convocatoria de becas parciales del 50% para realizar un máster online de alta especialización.

Los ingenieros, arquitectos y profesionales latinoamericanos de áreas STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) cuentan con la última oportunidad del año para acceder a una de estas becas formativas. El plazo para presentar las solicitudes termina el viernes 7 de octubre.

Ser becado de esta institución tiene como beneficio reducir el coste que supone la matrícula en el máster a la mitad. Como incentivo para reducir la brecha de género en la capacitación superior, todas las mujeres que sean becadas obtendrán una ayuda adicional del 5%. Por su parte, los jóvenes de entre 20 y 30 años podrán solicitar sin ningún coste adicional la Apostilla de La Haya del certificado universitario al terminar el máster.

Cómo solicitar una beca
Los interesados en postular a una de las becas tienen que hacerlo a través de la página web, https://becasoea.structuralia.com, dónde podrán revisar todos los programas de másteres agrupados en las áreas de ingeniería civil, transformación digital, arquitectura y edificación, dirección y gestión; e industria, energía y medio ambiente.

Los requisitos imprescindibles para poder optar a una beca son residir en uno de los países miembros de OEA (lo que implica la mayor parte de países de América latina) y facilitar la documentación requerida (documento de identidad, título universitario y hoja de vida/CV). Los cupos disponibles son limitados por lo que se recomienda a los interesados comenzar el proceso lo antes posible. A mediados de octubre se publicará el listado definitivo de becados en la web de OEA.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico