Comunicae

Factores a considerar en la elección de muebles para oficina

Escrito por admin

/COMUNICAE/

La empresa de muebles para oficina, Línea Italia, basada en un artículo publicado por el periodico El Siglo de Torreón, menciona la importancia de asegurarse de tener el mobiliario adecuado en la oficina, esto con el fin de brindar comodidad y productividad a los colaboradores, permitiendo organizar las dinámicas de trabajo de todo el equipo. Para una buena elección del mobiliario de oficina, es importante considerar diversos factores para tomar las decisiones adecuadas

El tiempo que pasan los colaboradores dentro de la oficina es el necesario para considerar tener el mobiliario adecuado, por esto se destacan dos aspectos importantes a considerar: la estética y la funcionalidad. La oficina no solo debe ser bonita sino comoda y funcional, lo que se verá reflejado en cada persona, Línea Italia conoce perfectamente la importancia de todo esto, por lo que tiene una amplia variedad en muebles de oficina de todos los estilos y tamaños para que cada corporativo encuentre lo que sus colaboradores necesitan y el que mejor vaya con el estilo de su empresa.

En un artículo publicado por el periodico El Siglo de Torreón hace mención de la importancia de la elección en muebles de oficina, destacando diversos factores a considerar.

1.- Establecer prioridades
Lo primero  que se debe realizar es considerar antes de la compra las prioridades, de acuerdo a las actividades a realizar se toma la decisión del espacio donde se llevarán a cabo. Asegurando la seguridad y la salud de los colaboradores, se hace la mejor elección en sillas, escritorios, entre otros muebles donde puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera.

2.- Identificar necesidades
De acuerdo a las actividades que se llevarán a cabo, es importante considerar qué tipo de mobiliario se debe adquirir desde sillas, escritorios, estaciones de trabajo, archiveros, sillones para oficina, entre otros.

3.- Medir el espacio  
A las necesidades ya establecidas, deben sumarse las espaciales ya que se debe considerar el espacio disponible y el acomodo que se le dará a la oficina. Ya sea que se cuente con un espacio amplio, se recomienda añadir sillones para oficina o diversas sillas para la comodidad y confort de los clientes o invitados, además con un amplio escritorio y varios archiveros se podrá tener una mayor organización.

4.- Crear una lista de especificaciones
La compra del mobiliario es una actividad bastante importante en la empresa. Una buena práctica es realizar una lista de especificaciones que debe contar el mobiliario que se está por adquirir, conociendo el tamaño, uso y diseño que la oficina necesita, esto con el fin de tener bien claro qué se está buscando y qué es lo ideal para el buen funcionamiento de la organización a la hora de realizar las compras.

5.- Buscar opciones
Ya que se conoce el espacio disponible, las necesidades e importancia en el corporativo se comienza la búsqueda de las mejores opciones en muebles de oficina, considerando los aspectos anteriormente establecidos. Dentro de esta búsqueda se toma en cuenta el presupuesto con el que se cuenta, encontrando un balance entre buen precio y calidad.

6.- Distribuir de la manera más conveniente
Una vez que se cuenta con el mobiliario adecuado se comienza con el montaje del espacio de trabajo, buscando el mejor acomodo de manera que sea útil y funcional para todos los colaboradores. Sin embargo, es muy común que conforme pasa el tiempo vayan realizando cambios en la distribución del lugar esto a medida que se vaya haciendo uso del espacio.

Siguiendo todos estos factores resultará más fácil realizar la mejor elección en mobiliario para oficina, adquiriendo la mejor calidad y diseño. Línea Italia es una empresa dedicada a la venta de mobiliario para oficina que cuenta con una amplia variedad de productos fabricados con el fin de cumplir con las necesidades de todos sus clientes y así las organizaciones puedan brindar mayor comodidad a todos sus colaboradores.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae