Comunicae

Fibra Plus garantiza rendimientos atractivos para inversionistas: Gustavo Tomé

/COMUNICAE/

Apalache Análisis respalda que Fibra Plus es una opción de inversión en bienes raíces segura

Apalache Análisis, filial de Apalache Estructuración e IRStrat, dio a conocer en días pasados el inicio de su cobertura a Fibra Plus, presidida por Gustavo Tomé, a través de un documento diagnóstico en el que se emite la recomendación fundamental de compra de certificados de este Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, así como un Precio Objetivo (PO) por certificado de Ps.10.60. Esto implica un rendimiento potencial del 41.1% con respecto al precio de cierre del pasado 30 de septiembre.

El portafolio actual de Fibra Plus está constituido principalmente por diversos activos inmobiliarios distribuidos mayoritariamente en el segmento industrial y comercial, con el 75% del ABR.

Si bien «los activos en venta están sujetos a cambios, dependiendo de la evolución del entorno de mercado y sectorial, en Fibra Plus ofrecemos rendimientos atractivos con un riesgo ajustado para inversionistas», puntualizó Gustavó Tomé, Director de Fibra Plus.

Cabe señalar que la recomendación de compra generada por la filial de Apalache Estructuración, se encuentra fundamentada en siete criterios rectores:

  1. La integración vertical de su cadena de valor, desde la selección de ubicaciones estratégicas para sus proyectos, hasta la captura de la plusvalía, a través de su brazo de desarrollo;
  2. La diversificación que ofrece su portafolio, principalmente enfocado a segmentos de alto valor; 
  3. La experiencia, profesionalismo y perfil del administrador; 
  4. El enfoque de la administración para obtener atractivos retornos hacia sus inversionistas;
  5. La sana estructura financiera con un endeudamiento (LTV) de apenas 26.9%, lo cual permite incrementar el margen de deuda para poder potenciar y apalancar su crecimiento;
  6. El buen gobierno corporativo, el cual está conformado por un comité técnico con un 50% de miembros independientes y subcomités con expertos en diversos sectores; y,
  7. El plan de maximización de valor a través de la rotación de activos que no cumplen con los estándares de rentabilidad del portafolio.
  8. De modo que Fibra Plus trabaja en terminar la construcción del portafolio en desarrollo durante 2023. Asimismo, tiene previsto iniciar la operación de éstos durante lo que resta del 2022 y la segunda mitad del 2023.

Por ahora, Gustavo Tomé, detalló que se buscará reenfocar algunas de las directrices del negocio, por lo que se está contemplando la rotación de aquellos activos que no sean adecuados para los objetivos de largo plazo de la emisora, así como adoptar un enfoque hacia inmuebles industriales, de logística y centros comerciales anclados y ligados al sector servicios.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae