Comunicae

Formación de excelencia detrás de ingenieros militares que operan el AIFA, afirma la Sedena

Escrito por admin

/COMUNICAE/

La estrategia de Seguridad Nacional dicta que la Base Aérea Militar de Santa Lucía es una instalación estratégica, por esta razón los trabajos que se realicen en ella deben preservar su operación

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles” comenzó su construcción el 17 de octubre de 2019, esto se logró cuando el Gobierno de México implementó la estrategia de Seguridad Nacional después de enfrentar una serie de trabas legales que no permitían que se iniciaran las obras.

La estrategia de Seguridad Nacional dicta que la Base Aérea Militar de Santa Lucía es una instalación estratégica, por esta razón los trabajos que se realicen en ella deben preservar su operación y no deben suspenderse; adicionalmente el presupuesto de construcción del proyecto fue asignado al sector Defensa, por lo que se trata de una obra militar, construida por administración directa con los recursos técnicos, humanos y materiales de la Dirección General de Ingenieros.

Desde la campaña presidencial del 2018, el ahora presidente de la República, C. Andrés Manuel López Obrador declaró que la construcción del AIFA estaría a cargo de los ingenieros militares de la SEDENA, esta decisión se basó en el alto compromiso, lealtad y ética con la que cuentan los profesionales del sector Defensa.

Insititución reconocida
El Ejército Mexicano es una de las instituciones más importantes del país, además, en su haber tiene una historia llena de orgullo sirviendo a la nación, por ello, también la Escuela Militar de Ingenieros se rige por los principios de justicia, alta moral, sentido de pertenencia, espíritu de cuerpo, cooperación, colaboración, productividad, éxito y, por sobre todo lo anterior, el amor a la patria.

Los ingenieros militares se forman y pueden optar por una de las 6 carreras que se imparten en esta institución: Ingeniero constructor, Ingeniero en comunicaciones y electrónica, Ingeniero en computación e informática, Ingeniero químico industrial e ingeniero industrial.

La preparación técnico-científica que se imparte en este plantel busca que el oficial en instrucción o el cadete adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para ejercer la profesión de Ingeniero Militar con eficiencia.

Ingenieros Militares detrás del AIFA
Los profesionales militares que se encuentran en las inmediaciones del AIFA, supervisan y guían a más de 20 mil elementos civiles y mediante el método de Frentes de Obra han logrado avanzar a buen paso en la construcción de este aeropuerto.

Los Frentes de Obra no son otra cosa que grupos de personas que se dedican a una tarea en específico, por ejemplo, se tiene al frente de obra encargado de los estacionamientos, de la terminal de pasajeros, de la terminal de combustibles, de la torre de control y, por supuesto, de las pistas de Santa Lucía, actualmente se cuenta con 17 frentes que se dedican a desarrollar una construcción específica, de esta manera se trabaja de manera simultánea.

Los ingenieros militares no ven la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía como un trabajo, sino como una misión que el pueblo de México les ha encomendado, por ello se esfuerzan en realizar el mejor trabajo posible, con la mejor calidad, siempre cuidando el dinero de la nación, evitando gastar en materiales poco prácticos y costosos.

Fuente: https://aeropuertosmodernos.mx/

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin