Comunicae

Getin®, startup mexicana arranca el 2023 con ronda de inversión de US$750,000 para el desarrollo del retail

Escrito por admin

/COMUNICAE/

La tecnología de Getin empodera a las empresas del retail para incrementar su competitividad con base en información precisa. Los fondos serán destinados para continuar el impacto de la empresa que hoy se encuentra en 3600 puntos de venta físicos en México y LATAM

La startup mexicana Getin, liderada por Anabell Trejo y Francisco Alvarez, levantó una ronda inversión de $750 mil dólares, de parte de LDM Capital durante diciembre de 2022.

«Lo destacable de esta inversión no sólo es la época del año, sino la capacidad de atraer capital en un contexto adverso, en el que el retail sigue siendo atractivo y permanecerá presente por mucho tiempo más», comentó Trejo.  

La directora general de la empresa afirmó que considera un gran logro la apuesta del fondo, que ve el beneficio que tiene la solución de Getin para la industria, impulsando sus ventas y equipando a las tiendas físicas con tecnología.

Las voces que suponen que el retail físico desaparecerá ignoran que el comercio sigue siendo la columna vertebral de la economía. De acuerdo con sus fundadores, Getin destinará los recursos para potenciar la tecnificación de más marcas e invertir en la mejora de la tecnología para fortalecer con inteligencia artificial la plataforma de retail analytics.

Trejo señaló que el haber recibido esta inversión en una época en la que pocas startups logran atraer nuevo capital, es sinónimo de la importancia que representa el sector retail para la economía mexicana (20.5% del PIB según INEGI,2022) y de la resiliencia del canal físico.

«Este es, sin duda, el momento para que los comercios aprovechen la tecnología y se apalanquen del repunte que inició en los últimos meses tras haber superado el pico de la pandemia», explica Trejo.

LDM Capital, empresa de capital de riesgo con más de 800 casos de éxito en diversas industrias y 21 años de experiencia en consultoría, mostró su respaldo a Getin en uno de los momentos más complejos para el capital de riesgo. Dicho respaldo habla de su confianza en el retail como sector y la necesidad de soluciones tecnológicas que impulsen a este sector a optimizar su estrategia, procesos y desempeño.

Getin es un sistema inteligente que además de analizar el aforo, densidad y permanencia de personas en tiendas físicas; permite optimizar el desempeño de personal en tiendas, campañas de marketing, ventas e inversiones inmobiliarias.

«Aunque contamos entre nuestros clientes con algunas de las empresas más grandes de retail del país, nos enorgullece apoyar a las pymes para acceder a la tecnología de punta. Gracias a que nuestros dispositivos son sencillos de instalar y accesibles, con lo que eliminamos las barreras de entrada para que empresas de todos los tamaños para la toma de decisiones», señaló Alvarez.

Por su parte, Trejo concluyó explicando que este capital permitirá a Getin continuar el desarrollo de tecnología 100% mexicana, incluyendo un análisis de diversas variables que afectan el cierre de una compra como el clima, inventarios, ubicación, horas del día, entre otras, para entender cada vez mejor el comportamiento del comprador en el espacio comercial.

Para conocer más sobre la solución inteligente para la medición de tráfico en tienda visitar www.getin.mx

Fuente Comunicae


Source: Comunicae