Comunicae

Incode proveerá tecnología de verificación de identidad a Cabify para mejorar la seguridad de conductores

Escrito por admin

/COMUNICAE/

La alianza muestra el compromiso de seguridad de Cabify con sus conductores y taxistas colaboradores, ofreciéndoles tecnología de punta en verificación de identidad. El sistema de validación de identidad Selfie del pasajero está activo en varios países y ofrece una experiencia sencilla y fácil, integrada en la app. Cabify ha invertido cerca de 40 millones de dólares en investigación e innovación en los últimos cinco años para, entre otros objetivos, aumentar la seguridad de conductores y usuarios

Cabify, la plataforma internacional de multimovilidad, ha unido fuerzas con Incode Technologies, la plataforma global líder de verificación y autenticación de identidad, para mejorar el sistema de validación de identidad de los pasajeros a través de una Selfie  que permitirá verificar al instante a los usuarios con la documentación registrada.

El bienestar de los conductores de Cabify y la prevención de incidentes de seguridad son prioridades. Esta nueva alianza profundiza en el compromiso de la compañía, apoyándose en tecnología basada en procesos de inteligencia artificial y machine learning para detectar comportamientos sospechosos de los usuarios y evitar cualquier incidente que vulnere la seguridad del conductor. Tanto Incode como Cabify han aplicado en este proyecto las soluciones más innovadoras del mercado y ofrecen a los usuarios una experiencia nativa e intuitiva sin tener que salir de la app de Cabify en ningún momento.

Esta nueva solución, refuerza el conjunto de funcionalidades de seguridad desplegadas, que han convertido a Cabify en una app de referencia para los viajes seguros, según la opinión de sus conductores y taxistas colaboradores. En una reciente encuesta realizada por Cabify a los conductores que la han probado, la verificación de la identidad del pasajero es la herramienta de seguridad más valorada, seguida de otras como «Señal Secreta», una función que activa los protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real para disuadir cualquier mal comportamiento del pasajero. De hecho, más del 91% de los conductores que participaron en este análisis puntuaron con un 10 o 9 este control de identidad.

De acuerdo con Carlos Herrera, Director de Tecnología de Cabify, «esta colaboración con Incode refuerza el compromiso de ofrecer una experiencia segura tanto a los pasajeros como a los conductores. Se busca que los conductores que eligen Cabify se sientan seguros, ya que ellos son los que hacen posible el traslado de miles de pasajeros cada semana por las ciudades. Escuchar y cuidar de los que están al volante es clave, por eso se incorpora cada vez más tecnología para ayudar a reducir los riesgos de inseguridad en las ciudades. La verificación de la identidad de los pasajeros es la herramienta más valorada por los conductores y taxistas colaboradores, por lo que se seguirá reforzando con un líder del sector como Incode».

Ricardo Amper, CEO y Fundador de Incode Technologies, añadió: «Cabify ha creado una plataforma que reúne tecnologías líderes en el mundo para transformar la movilidad dentro de las ciudades, optimizando al mismo tiempo la experiencia del usuario y la seguridad. Esto hace que sea una asociación realmente emocionante para, y se desea trabajar con Cabify para seguir mejorando la forma de viajar en todos los lugares donde tiene presencia.»

La tecnología de Incode es utilizada en diversas industrias, tales como la financiera, Fintech, hospitales, hotelería y deportiva, en donde ofrece seguridad, practicidad y protección a la privacidad de las personas. La aplicación de la identidad digital es una tendencia que se espera siga creciendo hacía varias industrias, pues de acuerdo con Statista, portal especializado en estadísticas, el mercado de las tecnologías biométricas crecerá de forma continua durante los siguientes años hasta alcanzar un valor de 55,420 millones de dólares para el año 2027. 

Más de una década de innovación en elementos de seguridad
Este nuevo desarrollo tecnológico forma parte de la ruta estratégica de Cabify para reforzar su compromiso con la mejora de la movilidad urbana y se apoya en la amplia experiencia acumulada en la activación de funcionalidades y servicios que favorecen el bienestar y la experiencia de sus conductores y pasajeros colaboradores.

En los últimos cinco años, Cabify ha invertido cerca de 40 millones de dólares en investigación, desarrollo e innovación en diferentes funciones y servicios que se adaptan a las diversas necesidades de los usuarios y del planeta. Además de las funcionalidades visibles en la aplicación, Cabify cuenta con más de 20 procesos y herramientas enfocadas a garantizar la seguridad de sus usuarios. Entre ellas se encuentran la validación de los documentos de los conductores-usuarios, la protección de los datos de los usuarios, las revisiones periódicas de los vehículos, el seguro contra accidentes y un centro de asistencia 24/7 disponible a través de la app, la web y las redes sociales.

La implementación de algunas de las funciones ha conseguido aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios de forma significativa. El éxito de las funciones de seguridad, como el botón de emergencia para los conductores colaboradores (contacto con las autoridades, Cabify y localización compartida) y la monitorización del chat con apoyo de la inteligencia artificial, implementada en 2020, quedó demostrado por la reducción del 89.5% de los mensajes de acoso de los pasajeros a los conductores colaboradores.

Acerca de Cabify
Cabify es una plataforma de multimovilidad para personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir los desplazamientos urbanos en coche privado, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Y, todo ello, siendo una empresa económica, medioambiental y socialmente sostenible. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por su compromiso con el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando el 100% de su actividad en cada país. En 2018 se convirtió en la primera plataforma neutra en carbono de su sector y desde entonces compensa globalmente sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso de reducción anual. Cabify lleva 10 años transformando la forma de moverse por la ciudad, con más de 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores y taxistas colaboradores. Tras nacer en Madrid, la empresa se extendió, en pocos meses, a Latinoamérica y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Acerca de Incode
Incode es la plataforma de próxima generación para la verificación y autenticación de identidad, que está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con las empresas más grandes del mundo, con una experiencia basada en Inteligencia Artificial (IA) sumamente segura y agradable. La plataforma de Incode totalmente automatizada de extremo a extremo, permite un acceso perfecto a través de múltiples canales con productos enfocados en la incorporación, autenticación y verificación de pagos que aumentan la conversión y reducen el fraude. Con su misión de generar confianza y democratizar accesos, Incode trabaja con una serie de bancos, fintechs, hoteles, gobiernos y mercados más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco y oficinas en Europa y América Latina. Para conocer más sobre Incode, visitar www.incode.com

Fuente Comunicae


Source: Comunicae