Comunicae

La Clínica Dental cumple con las normas de sanidad establecidas por COFEPRIS

Escrito por admin

/COMUNICAE/

Más de 400 clínicas no cumplen las normas de sanidad en la Ciudad De México. Cofepris es la instancia encargada de revisar que los consultorios cumplan con las normas para no dañar a los pacientes

En la Ciudad de México, existen alrededor de 90 mil consultorios dentales. En lo que va del año más de 400 han sido cerrados por Cofepris debido a no cumplir con las normas de sanidad establecidas. En La Clínica Dental la salud y bienestar de los pacientes es prioridad, por lo que se preocupan por siempre cumplir con la normatividad establecida por Cofepris, saben lo importante que es cuidar la salud de los pacientes, por eso, al asisitir a consulta es importante que cheques lo siguiente:

Que cuente con documentación oficial: La clínica o consultorio dental debe cuentar con los títulos de sus dentistas y/o especialistas a la vista, además con el aviso de Responsabilidad Sanitaria.

Espacios adecuados: El consultorio debe contar con espacios adecuados como:

  • Sala de espera, esto permitirá que los pacientes esperen cómodamente su turno de pasar.
  • Recepción, en donde se llevará el registro de pacientes y agendarán citas, además aquí se llevará control de los pacientes por medio de expedientes.
  • Área de limpieza para el doctor, lavabo con todos los elementos necesarios para su higiene antes de atender al paciente.
  • Sanitarios: En todos los consultorios es importante contar con sanitarios para los pacientes.

Documentación en orden: Expedientes clínicos de los pacientes con un periodo de antigüedad de 5 años de acuerdo a la norma NOM-004-SSA3-2012 de Cofepris. Además la clínica o consultorio debe contar con la hoja diaria de registro de pacientes y contar con un recetario medico impreso que contenga información como: nombre del paciente, nombre del medico que lo trata, fecha y hora de consulta.

Áreas de seguridad e higiene: El consultorio debe contar con botes para basura general, en bolsa roja y separados para basura de residuos biológicos – infecciosos, así como contenido rígido para pulso cortantes. Debe establecerse que día se recoge con cierta periodicidad.

De acuerdo con Cofepris en la Ciudad de México cada año se sancionan a por lo menos 20, 000 consultorios y clínicas que no cubren con las normas básicas esenciales de seguridad e higiene establecidas por esta instancia, es muy importante que los pacientes se cercioren que su consultorio cumpla con estas normas para asegurar un buana salud. En La Clínica Dental se preocupan por brindar servicio de calidad, en donde las normas de Cofepris son aplicadas a todas sucursales . Además de contar con la Acreditación Bussines que los avala como empresa con buenas prácticas y honesta, que práctica decir la verdad en todo momento. [i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental:

http://laclinicadental.com.mx/

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

51191726

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 6 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin